• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jul 21, 2013

El Cuenca goleo al Quevedo 3-0 en el estadio Serrano Aguilar


En el encuentro que cerró la cuarta fecha de la segunda etapa, Deportivo Cuenca goleó, sin despeinarse, al Deportivo Quevedo por 3 a 0. Éste fue el primer triunfo de los colorados en la ronda y el primer triunfo del año sobre el equipo de Los Ríos. Gracias a esta victoria, los morlacos dieron un salto en la tabla, escalando cinco posiciones al sexto lugar, mientras los rojiazules siguen sin sumar.
Desde el primer instante, el dueño de casa saltó a arrinconar a su rival y, a los 6 minutos, ya tuvo la primera opción clarísima de abrir el marcador. En un centro de tiro de esquina, Argenis Moreira conectó una chilena en el área y el balón terminó chocando en el poste.
A los 21, el Expreso logró capitalizar su mejor desempeño. A partir de un rápido toque de un compañero, Andrés Ríos recibió en la izquierda del área y, de primera, desvió al gol con el portero Edwin Villafurte que quedaba a medio camino en su afán de achicar.
Los quevedeños se quedaron en shock y los morlacos aumentaron la ventaja apenas un par de minutos después. Luego de un pase de Ríos, Andrés López recibió en la derecha del área y no perdonó con un fuerte remate cruzado.
El equipo fluminense no sabía qué pasaba, se mostraba muy mal parado en la cancha y su defensa lucía regalada. Al minuto 27, Víctor Estupiñán ganó el fondo por la derecha, el portero Villafuerte salió buscar la pelota sin ton ni son y dejó el arco desguarnecido para que David Matute recibiera un centro y rematara a las mallas.
Aunque faltaba más de medio partido, el resultado estaba más que liquidado y el resto del tiempo ya fue de mero trámite. Los visitantes no se preocupaban por buscar remontar con una hazaña, sino que pasaron a cerrarse para que no les marcaran más. Por otro lado, los morlacos tocaban sin mayor apuro.
La segunda parte fue para el bostezo. Los primeros minutos resultaron trabados por faltas de lado y lado. Luego, los dos equipos pasaron a hacer circular el esférico, casi sin nada de profundidad, esperando que el partido terminara.
Recién a los 72, los huéspedes se insinuaron con peligro. En un tiro libre, John García lanzó un remate que el portero Brian Heras desvió con una buena volada. Más tarde, a los 88, los colorados tuvieron la chance de poner la cuarta con un remate de Andrés Fezzotti que Edwin Hurtado despejó con la cabeza cuando se iba al gol.
Alineaciones
Deportivo Cuenca: Brian Heras; Andrés López, Mariano Mina, Argenis Moreira y Édder Fuertes; Andrés Frezzotti, Gregory González, David Matute y Galo Corozo; Víctor Estupiñán (Freddy Araujo) y Andrés Ríos (Byron Cano).
Deportivo Quevedo: Edwin Villafuerte; Fabricio Bagüí (Christian Hermosilla), Carlos Castro, Edwin Hurtado y Marvin Corozo; José Luis Cortez, John García, Adrián Vera (Diego Betancourt) y Darwin Moposita (Miguel Mesías); Víctor Mina y Luis Carlos Espínola.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase