• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jun 14, 2013

Mariano Mina expone su bajo perfil previo a la práctica del Cuenca


Mariano Mina habló de la familia, los amigos, de la manera como a veces los futbolistas despilfarran el dinero en cosas banales… Lo hizo de una manera informal con los medios de comunicación, sin micrófonos ni pluma y papel de por medio, previo al entrenamiento de ayer en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Al back centro no le gusta dar entrevistas, no porque se le hayan subido los zumos a la cabeza sino porque, ahora a sus 34 años, prefiere mantener un perfil bajo. “Don Mariano hable, su esposa tiempos que no le ha de ver en televisión”, le dijo un colega. “Para que, más tarde ya me tendrá que ver todo el tiempo”, replicó y continúo el diálogo entre anécdotas y bromas.
Según la práctica de ayer, Mina integrará la línea de cuatro que planteará Deportivo Cuenca en su visita al Deportivo Quevedo, el domingo. El partido correspondiente a la décima novena fecha se jugará a las 15h30 en el Estadio 7 de Octubre.
Ante una pequeña molestia muscular de Deison Méndez, el juvenil Jerry León jugará junto a Mina, por el costado derecho se desempeñará Andrés López; por el izquierdo, Edder Fuertes.
En el medio sector Nicolás Domingo y Gregory González tendrán a un nuevo compañero: Galo Corozo quien debutará en el primer plantel del Expreso, por la banda izquierda. El onceno se completa con Damián Manso y los goleadores Víctor Estupiñán y Andrés Ríos.
La paralización del torneo sirvió para corregir errores, mejorar la parte física y tener claro lo que hay que hacer para conseguir los objetivos, expresó “pantera” Estupiñán. A falta de cuatro fechas para que se cierre la primera etapa, Deportivo Cuenca es noveno con un punto de ventaja sobre su rival de turno, décimo con 19 unidades.
Para el profesor Fabián Frías, en las últimas jornadas buscarán ganar la mayor cantidad de puntos para terminar más lejos de la zona de descenso. El Quevedo juega muy rápido por las bandas, dijo, “pero nosotros tenemos que sacarle la pelota para tener más posibilidades de anotar”.
Aseguró que no le preocupa demasiado el calor y la condición del terreno de juego. “El fútbol es de vivos, hay que hacer un juego inteligente o sino sacar provecho de los defectos del rival para ganar el partido”.
La renovación de contrato de Deison Méndez, Miller Castillo y Nicolás Domingo se resolverá en los primos días.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase