• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jun 19, 2013

Manta y Deportivo Cuenca buscan dejar fuera de combate al Emelec


En lo que va de la serie A del balompié ecuatoriano, Manta FC se mantiene invicto en casa. Ganó cuatro partidos y empató en cinco oportunidades. Esta noche tendrá la visita de Emelec a partir de las 19h00, encuentro correspondiente a la décima quinta fecha que se postergó por la participación de los azules en Copa Libertadores. A la anterior estadística se contrapone el hecho que los Eléctricos, en los ocho cotejos previos en el Jocay frente a los Atuneros, desde 2009, ganaron cuatro veces y empataron dos. Los locales apenas registran dos victorias.
Más allá de los fríos números, la escuadra de Gustavo Quinteros llegará con la necesidad de sumar de a tres para recuperar el liderazgo y viajar más tranquilo a Cuenca donde jugará, el domingo desde las 11h30 en el marco de la antepenúltima fecha de la primera etapa.
Como para activar un poco más la alarma en el cuartel azul, que carga con cuatro derrotas consecutivas, el presidente del Manta FC, Jaime Estrada, recordó que “de los dos últimos técnicos que se han ido de Emelec, ha sido por derrotas contra el Manta; es el caso de Marcelo Fleitas, tras perder dos a cero con nosotros y pese a que venía puntero; de igual manera con Juan Ramón Carrasco, a quien le ganamos dos a uno en el Jocay y debió salir. Hay que hacer análisis de esos datos para que la gente lo tenga claro”.
  • Bajas

  • Por su parte, Deportivo Cuenca retornó a las prácticas luego del punto que consiguió en Quevedo. El grupo está convencido que puede rematar en mitad de la tabla al término de la etapa. Al momento es noveno con 21 unidades.
    El profesor Fabián Frías otra vez tendrá que resolver un nuevo rompecabezas. Por problemas musculares Deison Méndez y Nicolás Domingo fueron las primeras bajas de cara al partido con Emelec.
    “Nicolás Domingo presenta desgarro fibrilar y tendrá tres semanas de para”, dijo el galeno del club, Vicente Brito. El volante argentino aprovechará el tiempo de rehabilitación para definir su relación contractual con los Camisetas Coloradas que termina el 30 de junio.
    Otro que no podrá ser tomado en cuenta es el guardameta Hamilton Piedra. Según Brito, en un entrenamiento de pelota parada, el jugador sufrió una “luxo fractura de dedo medio de la mano izquierda” que lo tendrá seis semanas fuera de las canchas.
  • DATO

  • Para los dos partidos que el Cuenca tiene como local (Emelec, El Nacional), el club anuncia la venta de un mini abono: General $12; Preferencia $14; Tribuna $26; Palco 32. Las entradas sueltas para el cotejo con Emelec costarán: General $10; Preferencia $12; Tribuna $20; Palco $30
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase