• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jun 18, 2013

El sorteo del Mundialito de los Pobres sera este jueves en el salon de la FDA


Con la participación de 36 equipos de barrios o ciudadelas de Cuenca, este jueves a partir de las 19:00, en el salón de la Federación Deportiva del Azuay, FDA, se realizará el sorteo de los nueve grupos que se conformarán para la nueva edición del tradicional Mundialito de los Pobres que arrancará el 19 de julio. Al sorteo deben asistir dos delegados de cada equipo participante. Rómulo Ortega, coordinador general del indor provincial y miembro del Amistad Club, manifestó que ya están confirmados los 36 equipos, que integrarán los nueve grupos divididos con cuatro equipos cada uno.
Series
Para el sorteo de series se establecerán cuadro copones, en el primero estarán las cabezas de serie, es decir, los nueve mejores equipos que se ubicaron en la pasada edición; en el segundo estarán los equipos participantes que habitualmente forman parte del evento; en el tercer copón, los barrios nuevos, los que por primera vez se integran al campeonato y aquellos clubes que fueron sancionados y que por decisión de los organizadores se estableció que regresen y en el cuarto copón lo conformarán los excampeones y equipos tradicionales que siempre están peleando por los primeros lugares.
Los barrios que por no alcanzar un solo puntos en el 2012 perdieron el cupo son: Los Andes, Uncovía y Las Retamas.
A decir del presidente del Amistad Club, Patricio Astudillo, desde este año el Mundialito de los Pobres se disputará con 36 equipos, cuatro más de los que se hizo el año pasado. La razón, porque en los últimos años han existido varias carpetas de los diferentes barrios y ciudadelas de Cuenca pidiendo una oportunidad para jugar en el campeonato más importante y tradicional del Austro. Ante eso, en sesión de directorio se decidió “adelantarse” a la FIFA, pues hasta el 2012, el Mundialito se cumplía con el mismo sistema del Mundial de Fútbol.
En el sorteo de grupos, los organizadores entregarán las series establecidas y el reglamento de juegos, en la que consta el sistema del campeonato, las sanciones y más. La inauguración del Mundialito de los Pobres será el 19 de julio a partir de las 19:00 en el coliseo Jefferson Pérez. Para el acto se espera la presencia del Ministro de Deportes José Francisco Cevallos, y las autoridades y dirigentes deportivos de la provincia.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase