• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jun 30, 2013

El Deportivo Cuenca empato con El Nacional 1-1 en el Serrano Aguilar


En el partido que cerró la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano, Deportivo Cuenca y El Nacional empataron 1-1 en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. Los criollos remataron en el séptimo lugar y los colorados en el octavo. Ante una lluvia que molestaba en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, la primera hora fue para el bostezo. Con remates de fuera del área, los militares querían sorprender al guardameta juvenil, Brian Heras, quien saltó en lugar del lesionado Juan Marcelo Ojeda, pero no lograban inquietar.
A los 31 minutos, Edson Montaño despertó a todos con un zapatazo que abrió el marcador. Desde unos 35 metros, el atacante se tuvo fe y lanzó un disparo que terminó convertido en un golazo, sin nada que reprocharle al golero.
Los cuencanos sintieron el golpe y empezaron a arrimarse por el empate, generando un par de acciones claras. A los 34, Andrés Ríos llegó por la derecha y lanzó un fuerte remate cruzado que Bonard García desvió para salvar a su equipo. Luego, a los 44, Gregory González apareció solo para conectar un centro desde la derecha, pero no logró conectar de lleno su cabezazo.
En la segunda parte, los morlacos saltaron con mayor decisión a buscar la igualdad. A los 50, tras un tiro de esquina elevado por Damián Manso, Argenis Moreira llegó solo a conectar con el portero a medio camino, pero terminó cabeceando por arriba. 5 minutos más tarde, Ríos se escapó cómodo por la derecha del área, pero se demoró una eternidad en definir y Elvis Bone se le alcanzó a cruzar.
Poco después, Nacional reaccionó y tuvo una muy clara para aumentar la ventaja. Marwin Pita se asentó en la izquierda del área, elevó un centro y Montaño se metió en medio de dos zagueros para ejecutar un fuerte frentazo que, con mucha fortuna para su rival, terminó chocando en el pie del golero.
A los 59 minutos, Deportivo Cuenca aprovechó un horror de los criollos para empatar. En un balón que se elevó al área, Michael Chalá quiso rechazar, pero le pegó al aire y Nicolás Domingo apareció oportuno para tomar el esférico y despedirse del Expreso con un gol. Entre semana, ya se confirmó que el volante de marca no iba a continuar y, por una lesión, parecía que ya no se lo iba a ver más, pero fue alineado este día para un último partido.
Tras la igualdad, los morlacos se motivaron, inclinaron el campo y terminaron más cerca de la victoria. A los 84, a partir de un centro desde la derecha, el delantero Víctor Estupiñán apareció frente a la portería para definir, pero increíblemente terminó rematando a un costado del arco. Más tarde, a los 90 +1, el mismo Estupiñán bajó bien un esférico, pero terminó rematando fuera.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase