• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jun 23, 2013

Deportivo Cuenca cayo 1-0 ante Emelec en el estadio Alejandro Serrano Aguilar


A dos jornadas del final de la primera etapa, Emelec se mantiene en lo más alto de la tabla, con tres puntos por arriba de su inmediato perseguidor. Los azules sostuvieron su colchón con un triunfo (1-0) en su visita a Deportivo Cuenca. El equipo eléctrico saltó a tomar la iniciativa y dominó el tercio inicial de la primera etapa; sin embargo, a pesar de que probaban algunas alternativas para atacar y merodeaban el área, carecían de precisión para hacer daño, en gran parte porque los locales lucían sólidos en la zaga y no perdían las marcas.
Pasado el cuarto de hora, los colorados empezaron a responder y equilibraron las acciones encontrando espacios por el carril izquierdo. A los 27, los morlacos generaron la única llegada verdaderamente clara de la primera etapa cuando, a partir de un centro de Éder Fuertes, Andrés Ríos apareció para conectar al gol, pero le faltó darle un poco de dirección y el balón salió desviado.
Poco a poco, el trámite se fue desdibujando y los dos conjuntos terminaron la primera etapa rodando el balón sin saber cómo darle un destino certero.
Al igual que lo hizo en la fase previa, los eléctricos saltaron en la segunda etapa a tomar las riendas del partido, pero no encontraban el camino para vulnerar el muro del dueño de casa y, producto de un juego intrascendente, iban sumiéndose más en la imprecisión.
Sin embargo, a los 73 minutos, Emelec halló la fórmula para capitalizar su dominio con una jugada de pelota detenida. En un tiro libre desde la izquierda, Fernando Gaibor ejecutó un bombazo que le quemó las manos a Ojeda; Mondaini centró el rebote de cabeza y Cristian Nasutti llegó para conectar a las redes con una tijera.
A continuación del gol, los cuencanos se quedaron sin una reacción clara, en tanto que los azules estuvieron cerca de concretar la segunda. En una jugada en el área, Marlon De Jesús atrajo la atención del golero Ojeda, se lo sacó del arco y Fernando Gaibor remató desviado cuando quedaba en posición de gol.
Cerca del final, los morlacos tuvieron dos chances de salvar el empate. En una pelota en el borde del área, Óscar Bagüí que no atinó a rechazar y Andrés Ríos remató desviado cuando llegaba de frente al remate. Después, el mismo Ríos no llegó a conectar bien la pelota en un centro pasado que le cayó solo.
  • Alineaciones

  • Deportivo Cuenca: Marcelo Ojeda; Andrés López, Mariano Mina, Argenis Moreira y Eder Fuertes; Jerry León (Roberto Valarezo), Gregory González, Damián Manso y Galo Corozo (Mario Barrionuevo); Javier Charcopa (Miller Castillo) y Andrés Ríos.
    Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Cristian Nasuti, Gabriel Achilier y Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra (Fernando Gaibor), Énner Valencia (José Luis Quiñónez) y Cristian Alemán (Ángel Mena); Marcos Mondaini y Marlon De Jesús.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase