• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Apr 13, 2013

La U. Catolica y el Deportivo Cuenca empataron 2-2 en el Olimpico Atahualpa


Universidad Católica reaccionó de un marcador adverso y pudo salvar un punto como dueño de casa, al igualar 2-2 ante Deportivo Cuenca en cotejo correspondiente a la fecha 11 del Campeonato Ecuatoriano, efectuado al mediodía de este sábado en el estadio Olímpico Atahualpa. Primer Tiempo:
En los primeros minutos fue el equipo dueño de casa el club que tuvo una ligera iniciativa, basando su juego ofensivo en las incursiones del volante Diego Benítez y en el goleador Federico Laurito.
Sin embargo, pese a tener un poco más la pelota los "Camaratas" no crearon situaciones de claro peligro sobre la portería defendida por el golero Marcelo Ojeda.
Más bien con el pasar de los minutos, fue el "Expreso Austral" que comenzó a equiparar las acciones y el mediocampista Damián Manso comenzó a tener mayor participación en el fútbol creativo de los cuencanos.
Al minuto 26 hubo una jugada polémica, cuando el delantero Víctor Estupiñán fue derribado dentro del área, pero el juez Miguel Hidalgo no sancionó la falta. Esta acción fue muy reclamada por los "morlacos".
Esa jugada no desmotivó a la visita que siguió atacando y cuando se disputaba el minuto 40, el mismo Estupiñán pudo anotar el 0-1 luego de conectar bien un centro por parte del Manso. Con la ventaja parcial para el Cuenca, los clubes se fueron al descanso.
  • Segundo Tiempo:

  • Para el periodo complementario, se vivió un partido con muchas emociones y más goles. Deportivo Cuenca mantuvo la vocación ofensiva y en una maniobra individual del argentino Andrés Ríos, pudo aumentar la ventaja 0-2. Ríos con un fuerte derechazo superó al meta Hernán Galíndez.
    Parecía que con esta anotación, los locales se venían abajo en su accionar, pero algunas modificaciones realizadas por el DT Jorge Célico, permitió al "Trencito Azul" mejorar notablamente en la labor de ataque. Entre el minuto 60 y 70, los "Celestes" presionaron y efectuaron sendos remates desde fuera del área que obligaron al portero Ojeda a lucirse para enviar la pelota por el tiro de esquina.
    Católica seguía atacando.Producto de ello, en una buena jugada de Henry Patta terminó en el descuento, cuando Federico Laurito aprovechó un rebote dentro del área y con disparo potente logró el 1-2. Ocho minutos más tarde, Católica consiguió el empate en al marcador, luego de una perfecta habilitación de Jesi Godoy, quien cedió a Henry Patta y este con una buena maniobra superó a Ojeda y envió la pelota al fondo de las redes.
    Los últimos minutos fueron de suma tensión, los locales presionaron para poner el marcador a su favor, mientras que los cuencanos sorprendidos por la levantada del rival, se defendían con todo y apostaban por algún contraataque.
    Finalmente el marcador no se movió y con ello, Católica salvó un punto como dueño de casa, suman 18 unidades y al momento siguen en cuarta casilla en le torneo. Mientras que Deportivo Cuenca que no pudo mantener la ventaja apenas llega a 8 puntos ubicándose en el décimo primer lugar.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase