• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Apr 9, 2013

El presidente del Cuenca, Fernando Muñoz, habla de sanciones, renovaciones y deudas


Teodoro Cordero, con su Carné León Rojo, número 6237 a General, se hizo acreedor de la motocicleta Bajaj tras el sorteo que efectuó ayer el club Deportivo Cuenca. La entrega del premio, que incluye un casco, se hará en el partido de vuelta frente a Universidad Católica, previsto en primera instancia para el 19 de abril a las 20h00. Con esta buena nueva concluyó ayer la rueda de prensa que llevaron a cabo sus directivos. El presidente Fernando Muñoz, señaló que desde el 1 de abril, David Arévalo empezó a interiorizarse sobre varios aspectos del club, a fin de cumplir con sus funciones como administrador en cuanto llegue el nuevo Estatuto con el respecto Acuerdo Ministerial.
Los problemas económicos que atraviesa el club no son extraños a los que se dieron en años pretéritos y por estas mismas épocas, dijo. No obstante, adelantó que la deuda con el ex guardameta Esteban Dreer está saldada y que conversan las formas de pago con otros demandantes como: Bruno Casanova, Omar Andrade, Miguel Bravo, Miguel Paniagua, Luis Soler y Juan Benítez. Por otro lado, empezaron los diálogos con Nicolás Domingo, Miller Castillo y Deison Méndez, quienes tienen contrato con el club hasta junio de este año. Ante la insistencia de algunos hinchas por conocer por qué no se renovó con Federico Laurito, Muñoz sostuvo que su pase cuesta 700 mil dólares y el Cuenca no estaba en condiciones de pagar ni el 20%.
Ante el descuido que hubo a la interna al dejar actuar a un jugador sancionado, lo que motivó que las reservas pierdan seis puntos, dijo que hablaron con los responsables y que solicitaron mayor cuidado a Fabián Frías.
Con respecto al compromiso de reservas frente al Barcelona SC, donde el Expreso Austral perdió los puntos al retornar a casa luego que se suspendiera el partido por falta de energía eléctrica, el presidente indicó que apelarán hoy ante el Comité Ejecutivo para el que compromiso se vuelva a jugar teniendo en cuenta que los puntos se deben ganar en cancha y no en la mesa.
Cronograma
En lo futbolístico, el plantel morlaco hará hoy un trabajo técnico-táctico después de un circuito mixto. Mañana, el profesor Guillermo Rivarola alineará el equipo que pondría frente a la Universidad Católica durante la práctica de táctica colectiva que emprenderá en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar desde las 10h00. El viaje hacia Quito será este viernes a las 08h20. Se hospedarán en la Casa de la Selección para el cotejo del sábado al medio día.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase