• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Apr 19, 2013

El Expreso del Austro espera descarrilar a la Universidad Catolica


Con nuevos bríos empieza esta noche la segunda vuelta de la primera etapa del balompié ecuatoriano, serie A. Deportivo Cuenca recibe a Universidad Católica desde las 20h00. Será un cotejo con sabor a revancha que se disputará en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. En el compromiso de vuelta, donde dividieron honores, ambos conocieron sus fortalezas y debilidades. Sin embargo, los Morlacos esperan contar con un buen marco de público como el que se dio cita hace quince días. Para contribuir con ese objetivo, el directorio estableció precios módicos para las entradas: tres dólares la General; cuatro la Preferecia; 10 la Tribuna y 20 el Palco.
El Expreso se concentró ayer en su complejo de Patamarca. Todo indica que el profesor Guillermo Rivarola mantendrá el onceno con el que trabajó desde este lunes. Por suspensión no contará con el defensa Argenis Moreira ni con el polifuncional Silvano Estacio. Otro experimentado que no podrá ser de la partida, pese a no tener ningún tipo de lesión, es el zaguero central Mariano Mina, por estricta decisión del cuerpo técnico.
Por la banda izquierda retorna Edder Fuertes luego de pagar con dos partidos de inhabilitación. “Muy motivado, mañana (hoy) los tres puntos se quedan en casa”, dijo el lateral zurdo a través de cuenta de twitter. Durante su ausencia, Silvio Gutiérrez cumplió su función, ahora esperará su turno en la banca al igual que Hamilton Piedra, Roberto Valarezo, David Patiño, Javier Charcopa, Mario Barrionuevo y David Matute. Universidad Católica llegó anoche a nuestra ciudad. Previo al viaje, en diálogo con radio La Red, el estratega argentino anticipó que desde el principio buscarán el gol aunque tiene claro que su rival les puede desgastar si no hacen nada para impedir que se posesionen del balón.


  • Posibles alineaciones

  • Deportivo Cuenca: Marcelo Ojeda, Gregory González, Deison Méndez, Jerry León (juvenil); Andrés López, Nicolás Domingo, Nicolás Abril, Edder Fuertes; Damián Manso, Andrés Ríos y Víctor Estupiñán.
    Universidad Católica: Hernán Galindez; Alejandro Espinoza, Andrés Mendoza, Ridedr Alcívar (Henry Cangá); Jonathan Carabalí, Jesié Godoy, Facundo Martínez (Danny Luna), Elvis Patta; Henry Patta, Diego Benítez y Federico Laurito.

  • Revanchas en formativas

  • Las categorías formativas también tendrán actividad este fin de semana. Dentro del campeonato nacional sub 16, Deportivo Cuenca recibirá mañana a la Universidad Católica desde las 10h00 en la cancha de la Zona Militar. En el cotejo de ida el Cuenca ganó 4-2. Los Rojos cerraron una primera vuelta excepcional bajo las órdenes de Leonardo Vanegas. Son segundos en la tabla de posiciones a cuatro puntos del líder, Independiente del valle (24). En el cotejo de fondo, desde las 12h00, se enfrentarán los equipos sub 18 de ambos clubes. En la ida, el Cuenca se impuso 3-2. En esta categoría, Deportivo Cuenca marcha en el octavo lugar con 12 unidades. La posición dista mucho del juego que muestra en la cancha, incluso su goleador, Alex González, encabeza la tabla de máximos artilleros con 10 tantos.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase