• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Apr 5, 2013

El Deportivo Cuenca logro su primera victoria del campeonato tras vencer al Macara 2-1


Con un mejor desempeño y juego superior al de su rival, Deportivo Cuenca cosechó este viernes una victoria 2-1 sobre Macará, la primera de la temporada para los morlacos, que quieren dejar el último puesto del tablero. Lo lograron temporalmente, al sumar 7 puntos en diez encuentros, uno más que Deportivo Quevedo y El Nacional, que jugarán frente a Liga de Loja y Universidad Católica respectivamente, el próximo domingo.
Los ambateños aprovecharon la descoordinación entre el golero local y los zagueros, para adelantarse y tomar ventaja con gol de Waldemar Acosta. Pero Nicolás Domingo con un penal y Javier Charcopa con un cabezazo, dieron a la hinchada morlaca la primera alegría del año.
  • Resumen del partido

  • Los morlacos tuvieron un juego fluído desde los primeros minutos, lo que les permitió tener el control de las acciones y acercarse en varias ocasiones a la portería ambateña.
    El argentino Damián Manso generó varios centros y pases que por falta de puntería no se convirtieron en goles. Los celestes apelaron a los remates desde fuera del área, como el que ejecutó Omar Guerra desde la banda izquierda cerca del minuto 15, pero el golero Juan Marcelo Ojeda lo detuvo sin problemas.
    Pero en un tiro libre al minuto 27, los visitantes aprovecharon un error del rival para adelantarse en el marcador. Luis Garcés ejecutó el disparo que llegó al área y ante una confusión de Ojeda con los zagueros, no logró controlar el esférico, que fue enviado por Waldemar Acosta a las redes con un zurdazo (0-1).
    La tónica del complemento fue similar a la del primer tiempo. Los morlacos dominando las acciones, lo que prácticamente minimizó las opciones ambateñas para ampliar la ventaja.
    La igualdad llegó en el minuto 61, luego de que se decretó un penal a favor de los locales, que Nicolás Domingo convirtió en la igualdad con un potente disparo (1-1). El plantel morlaco dio la vuelta al marcador en el minuto 81, cuando Javier Charcopa se elevó y cabeceó un balón que Damián Manso centró desde la derecha (2-1).
    Los morlacos, cuyo técnico Guillermo Rivarola presentó la renuncia a principios de la semana, venían de ser goleados 4-0 por Barcelona. Sin embargo, la dirigencia respaldó al estratega y le dio un "tiempo prudencial" para enderezar el timón.
    En la siguiente fecha, con la que finalizará la ronda de ida en la primera fase, los cuencanos visitarán a Universidad Católica, que el domingo jugará contra El Nacional (12:00); mientras los celestes recibirán a Liga de Quito, que también ese día enfrentará a los canarios en Casa Blanca (11:30).
  • ALINEACIONES

  • Deportivo Cuenca: Juan Ojeda; Gregory Gonzales, Déison Méndez, Erwin Moreira; Silvio Gutiérrez (David Matute, 57m), Nicolás Domingo, Marcos López, Enrique Quishpe (Javier Charcopa, 54m); Damián Manso; Andrés Ríos y Víctor Estupiñán (Mario Barrionuevo, 81m) DT: Guillermo Rivarola
    Macará: Cristhian Mora; Pedro Gámez, Arturo Mina, Luis Carlos de Jesús, Israel Chango (Sergio Mina, 84m); Gustavo Nazareno, Michael Endara, Omar Guerra, Bryan Méndez (Cristhian Quiñónez, 46m); Luis Garcés (Ronnal Campos, 76m) y Waldemar Acosta DT: Fabián Bustos
    Estadio: Alejandro Serrano Aguilar, Cuenca
    Árbitro: Juan Carlos Albarracín Cartagena. Amonestó a Quishpe (51m), Moreira (75m); Acosta (19m), Mora (60m), Quiñónez (74m) y Campos (79m).
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase