• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Apr 25, 2013

El Cuenca se adapta al nuevo sistema con un Tractor en medio campo


No hay drama. Cuando asumió la dirección técnica del Deportivo Cuenca en calidad de interino, el profesor Fabián Frías anticipó lo que hoy trata de plasmar en los entrenamientos: un sistema táctico 4-3-1-2 que tanto éxito le dio mientras estuvo en las reservas y ubicar al jugador en la posición que le corresponde. Claro está, su trabajo difiere con lo que hizo su antecesor Guillermo Rivarola en cuanto a planteamientos, de allí la filosofía es la misma: buscar el arco contrario en base a una mayor tenencia de balón y a un buen reagrupamiento y pressing cuando el rival tiene la iniciativa.
En declaraciones difundidas por el Departamento de Relaciones Públicas del Club, para el delantero Andrés Ríos, el nuevo esquema “les da más salida por las bandas, mayor recuperación en la media cancha y opciones para un ataque fluido”. Con esas armas, el Expreso Austral viaja mañana hacia Ambato dispuesto a escribir un nuevo capítulo, el sábado a las 16h00 cuando enfrente a Macará dentro de la décima tercera fecha de la primera etapa.
Damián Manso será de la partida después del reporte médico. La inflamación en su rodilla izquierda producto de la operación de menisco a la que se sometió en 2004 no reviste gravedad y el “Piojo” manejará el medio campo “colorado”.
Hoy Frías definirá el once abridor, aunque hay un tentativo acorde a las últimas prácticas. La principal novedad se registra con Gregory “Tractor” González quien ayudará a Nicolás Domingo en el medio sector. El juvenil Enrique Quishpe jugará más suelto al igual que Roberto Valarezo, su posible reemplazante.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase