• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Apr 27, 2013

Deportivo Cuenca goleo al Macara 1-5 en el Bellavista de Ambato


Macará y Deportivo Cuenca se midieron en el Estadio Bellavista en juego de equipos necesitados por una victoria. Los morlacos llegaban al partido con técnico interino, Esteban Frías, ante la salida de Guillermo Rivarola, tras los malos resultados en el equipo austral. El Cuenca llega como último en la tabla y con la necesidad para dejar justamente a Macará (penúltimo) en la cola de la Clasificación General. Por su parte, los celestes necesitaban alcanzar su tercera victoria de este año y estaban apurados por conseguir la victoria, para salir de complicaciones con la cola del torneo. El partido empezó con intensidad. Ni bien se cumplían 3 minutos y aparecía la primera llegada de gol del partido, con un centro de Omar Guerra que encontró bien ubicado al juvenil Bryan Méndez. Sin embargo, este desperdició la chance con un cabezazo que salió apenas desviado.
Tras aquella jugada, las emociones en el juego desendieron. Los celestes no llegaron al arco contrario y por su parte los morlacos se pararon mejor en la cancha, y buscaron por trazos largos y remates de afuera llegar al arco defendido por Christian Mora.
Poco a poco el Cuenca buscó hacerse dueño del juego mientras que Macará intentaba hacerse fuerte en la posesión de la pelota, intentado incursionar más por el costado derecho del ataque. A los 21 minutos, una jugada colectiva morlaca terminó con el balón en los pies de Damián Manso, que remató un balón desviado, en un ataque en donde el equipo azuayo presentaba sus intenciones claras de anotar. Cerca de los 26 minutos, Deportivo Cuenca generó dos contragolpes que tuvieron definiciones erróneas, pero siguió dando la impresión de querer dominar en el marcador.
A los 31 minutos llegarían los mejores minutos morlacos del juego. Un nuevo contragolpe azuayo terminó en los pies de Víctor Estupiñan que sacó un remate de afuera del área que obligó la estirada de Christian Mora para alejar al córner. A jugada seguida fue Damián Manso al cobro del tiro de esquina y su envío, cerrado, encontró el pie de Gustavo Nazareno, que desvía la trayectoria del balón, y termina en el fondo de los piolines. Era la primera para el Deportivo Cuenca que pasaba a ganar de manera merecida.
Tras el gol, el Cuenca buscó cerrar el primer tiempo replegando líneas. Mientras que Macará buscó adelantarse en líneas pero sin poder llegar al área contraria. El primer tiempo terminaría con ventaja para la visita.
El inicio del segundo tiempo trajo consigo a un equipo local lanzado al ataque. Los celestes adelantaron sus líneas y buscaron el arco rival de manera directa. Sin embargo, los espacios dejados fueron aprovechados con altos dividendos por los rápidos jugadores morlacos. A los 8 minutos, un contragolpe azuayo estuvo en los pies de Damián Manso, quien cedió para Andrés Ríos. Éste ejecuta un remate a quemarropa que salva Mora y aparece Víctor Estupiñan para tomar el rebote y mandar al guardar el balón en arco contrario. Era la segunda y un puñal para los celestes. Tras el tanto recibido, Macará se lanzó al ataque de manera intensa. A los 16 minutos Omar Guerra sacó un potente disparo que se desvió en un defensa morlaco y descolocó al portero Marcelo Ojeda. El balón ingresa y los celestes descontaron y se motivaron para conseguir el ansiado empate.
Un minuto después del gol, sucesivos ataques ambateños se crearon en busca del empate. A los 17, un centro de Guerra encontró la cabeza de Arturo Mina que casi coloca el balón en las redes. El Cuenca desesperó mientras que Macará buscó a los pelotazos hacer daño. Remates de larga distancia, centros y varias otras acciones se generaron en las inmediaciones del área azuaya. Pero, antes de los 30 minutos, llegaría un contragolpe letal que casi sentenciaría el resultado. Un rápido traslado de Andrés López llega a Damián Manso. Éste a su vez cede para Andrés Ríos que fusila a Mora y decreta la tercera. El Cuenca manejando mejor las situaciones de juego terminó ampliando ventajas y sucumbiendo a su rival.
Tras el tanto, el Cuenca buscó más. Nuevos ataques se crearon, y la vía del contragolpe terminó creando una nueva conquista. A los 34 minutos la pelota queda para Andrés Ríos que ante la salida de Mora ejecuta una gambeta larga. Antes que salga la pelota, Ríos toca para atrás a la posición de Nicolás Domingo, que con fuerte remate empuja el balón a las redes y decreta la cuarta.
Para poner la cereza al pastel llegó un nuevo tanto. Un rápido contragolpe morlaco tomó desprevenido a toda la zaga y mediocampo celeste. Mario Barrionuevo a base de velocidad ganó la raya derecha y sacó un centro que pese a ser desviado por Arturo Mina encontró la posición de Andrés Ríos, que controló y marcó la quinta conquista. El cuadro "celeste" se quedó sin respuestas ante un Cuenca práctico y altamente efectivo.
El partido terminó y el Cuenca sacó una gran victoria de visita. El equipo azuayo sale de la crisis futbolística y de resultados consiguiendo un sonado triunfo en Ambato. Por parte de Macará, la crisis, y el último puesto del Torneo Nacional. Los cuencanos alcanzaron su segunda victoria del Campeonato y suman 11 puntos. Macará se quedó con 9.
Vea los goles de este partido
vervideo
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase