• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Mar 9, 2013

Independiente JT superó al Deportivo Cuenca por 2 a 0 en Sangolqui


Deportivo Cuenca lo ganaba con un tempranero tanto de Gregory González, pero en apenas siete minutos, Independiente lo dio vuelta con anotaciones de Junio Sornoza y Fernando Guerrero para alzarse con el triunfo en el Valle. En uno de los seis compromisos pactados para este fin de semana por la séptima fecha en la primera etapa de la Serie A Ecuatoriana, Independiente del Valle recibió al Club Deportivo Cuenca en el estadio Rumiñahui de Sangolquí, con la oportunidad de acercarse aún más al pelotón de punteros, ante uno de los coleros del torneo.
Pero las cosas iniciarían en forma sorpresiva para el Negriazul de Sangolquí, que al 12’ se vería abajo en el marcador después de que Gregory González marcara con un potente frentazo al piso, el tanto de la apertura en los Chillos, al conectar un preciso envío aéreo de un libre directo ejecutado por Damián Manso.
El Expreso Austral estuvo cerca de ampliar la cuenta al poco tiempo, pero Andrés López no logró embocarla en un mano a mano con Librado Azcona, en el que definió con un puntillazo de derecha casi cayéndose y el balón se estrelló en el vertical derecho. Mientras tanto, en la escuadra local la desesperación por encontrar el empate empezaba a causar estragos en la circulación de pelota.
El uno a cero prevalecería durante todo el primer tiempo. Tratando de incrementar el volumen de juego ofensivo de Independiente, Pablo Repetto envió a Nicolás Martínez y Junior Sornoza a la cancha para el arranque de la complementaria, pero los recuperadores del Cuenca se mostraban brillantes en la zona media, impidiendo que los locales se acercaran con peligro.
Repetto lucía molesto en la zona técnica independentista, viendo cómo su equipo era incapaz de acercarse con peligro sobre el pórtico de Piedra. Pero poco a poco, Independiente empezó a asediar el arco rival, y estuvo a punto de lograr el empate por medio de Nicolás Martínez (estrelló un tiro libre el horizontal), Daniel Angulo y Fernando Guerrero.
Y finalmente al 84’, los del Valle llegarían al ansiado tanto de la igualada con un golazo de Junior Sornoza, que recibió el balón al borde del área grande y con un derechazo al ángulo superior derecho de Piedra, infló las redes para decretar el uno a uno en el Rumiñahui, poco antes de que Mario Barrionuevo fuera expulsado con roja directa en el Cuenca.
Parecía que el empate sería definitivo, pero rebelde y rehusándose a conformarse con un punto, Fernando Guerrero lograría en forma heroica el dos a uno definitivo, con un trallazo desde fuera del área que venció la estirada de Piedra para catapultar a Independiente a la parte alta de la tabla de clasificaciones.
  • Alineaciones
    Independiente del Valle: Librado Azcona; Luis Caicedo, Fernando León, Édgar Balbuena y Luis Ayala; Cristian Oña (Armando Solís), Henry León, Johnny Baldeón (Junior Sornoza) y Fernando Guerrero; Miguel Parrales (Nicolás Martínez) y Daniel Angulo.
    Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Mariano Mina, Gregory González (David Patiño) y Argenis Moreira; Andrés López, Nicolás Domingo, José Granda, Édder Fuertes y Damián Manso (Silvano Estacio); Mario Barrionuevo y Joffre Escobar (Andrés Ríos).
    reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase