• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Mar 7, 2013

Guillermo Rivarola ha utilizado 22 jugadores en seis partidos


Decisiones. Ensayos. Lesiones. Expulsados. Convocatorias. Esas son los motivos que han conducido a Guillermo Rivarola ha utilizar 22 jugadores en los seis partidos que Deportivo Cuenca ha disputado en el campeonato nacional. Es evidente, más allá de los accidentes acaecidos en el curso de las seis primeras jornadas, el DT argentino aún no encuentra el equipo ideal. Está en ese camino.
  • ¿Afecta aquello en el proceso de lograr la sistematización que todo director técnico busca de su escuadra? ¿Puede resultar perjudicial probar tantos jugadores en tan poco tiempo?
    A juicio de Hugo Barrera, exfigura y técnico de Deportivo Cuenca, rotar jugadores permanentemente puede lentificar el proceso de conocimiento de los integrantes del onceno, pero en el caso de Deportivo Cuenca, asegura, es “inevitable” emplear cambios porque Rivarola “está conociendo el fútbol ecuatoriano y al plantel colorado”.
    “Deportivo Cuenca ha mostrado debilidad en defensa y falta fuerza en ataque, pero el campeonato apenas comienza; hay que esperar”, sostuvo Barrera. Además de la voluntad de Rivarola de emplear variantes en cada partido, expulsiones, lesiones y convocatorias ha obligado a reestructurar el once estelar.
    Por ejemplo, Andrés López y Hamilton Piedra no jugaron la primera fecha por su participación en la selección ecuatoriana sub-20, y en este tiempo han salido expulsados los defensas centrales Argenis Moreira y Mariano Mina. A eso se suman las lesiones de Andrés Ríos el primer partido ante El Nacional; de Deison Méndez en el arranque del torneo y del aruqero titular Juan Marcelo Ojeda ante Liga de Quito en la segunda fecha.
    De la lista de 22 jugadores que saltaron a la cancha en lo que va de 2013, el más regular es el volante argentino Nicolás Domingo, el único en haber jugado los seis partidos. En segundo lugar aparece Damián Manso, quien fue sustituido solamente en el partido ante Manta en el estadio Jocay, y la tercera casilla es compartida por Gregory Gonzáles, Silvano Estacio y Édder Fuertes. Gonzáles, que arrancó el año de suplente, ganó minutos al reemplazar a Moreira y Mina, los expulsados de este año.
    Barrera enfatiza que Deportivo Cuenca está en “construcción”, pero, eso sí, agrega que es importante que gane cuanto antes para que mejore el estado anímico del plantel.
    A propósito del estado de ánimo, Juan Manuel Durán, psicólogo del club morlaco, dijo a El TIEMPO que la ausencia de la victoria en seis fechas ha dejado un “plantel preocupado”, pero “no hundido”. Durán remarca que con el tiempo Rivarola conocerá al plantel y los cambios disminuirán, pero subraya que el plantel “está unido”.
    “Los jugadores confían en el técnico porque ellos saben que hace un buen trabajo. No se puede negar que existe preocupación porque aún no se gana, pero el plantel está fuerte en lo ánimico y existe la confianza en que la situación cambiará con el paso del tiempo”, añadió Durán.
    Deportivo Cuenca, penúltimo en la tabla de clasificación sin triunfos, visitará a Independiente este sábado desde las 17:00 en el estadio Rumiñahui de Sangolquí.
    Esas son los motivos que han conducido a Guillermo Rivarola ha utilizar 22 jugadores en los seis partidos que Deportivo Cuenca ha disputado en el campeonato nacional.
    reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase