Mar 13, 2013

Deportivo Cuenca logro rescatar un punto tras empatar con el Quito en Cuenca


Una vez más el querer cuidar un resultado le jugó en contra a Rubén Insúa, y Deportivo Cuenca logró salvar un empate de dos a dos, cuando caía, sin atenuantes, por dos a cero ante Deportivo Quito. El primer tiempo inició con un Deportivo Quito que parecía conocer las falencias del Deportivo Cuenca a la perfección, y que por medio de Alex Colón intentó aprovecharlas desde el primer segundo de juego. Así, un pelotazo del creativo chulla a los 5 minutos, obligó a que Hamilton Piedra salga desesperado y mal, siendo superado en el aire por Luis Congo, autor del primer tanto del partido. Pasaron cinco minutos exactamente, cuando Federico Nieto bajó una pelota dentro del área, e Isaac Mina estrelló la pelota en el vertical.
A medida que avanzaba el cotejo, el Expreso Austral se asentaba poco a poco, pero los azulgranas seguían siendo claros dominadores y generadores de mayor profundidad en el arco contrario. Se marcaba el minuto 19 cuando Damián Manso ejecutó un tiro libre que encontró a Mike Rodríguez sin marca y frente al arco, pero el volante entregó la pelota a Fabián Carini; a los 21 y tras un centro de Alex Colón, Federico Nieto tuvo una inmejorable oportunidad de convertir, pero no lo pudo hacer; cuatro más tarde, Colón y Luis Congo se juntaron en una rapidísima pared que derivó en un centro al que el 9 no llegó por milímetros.
El fútbol de buen trato de balón, velocidad y cargas constantes se diluyó en huestes azulgranas durante los últimos quince de juego, permitiendo así que los Camisetas Coloradas, con poco y nada, se apoderen de la pelota. Aún así, el 10 capitalino desparramó a su marca cuando transcurría el minuto 35, y jugó con un Federico Nieto que remató por encima del arco. A los 37 Joffre Escobar pudo empatar de cabeza pero no tuvo puntería, y a los 40 Mike Rodríguez no pudo empujar un centro rasante y peligroso de Andrés Ríos. Así se fueron al descanso.
Historias repetidas para el inicio del segundo tiempo, con un Deportivo Quito que rápido salió a explotar las falencias del rival, y que lo hizo para aumentar la cuenta. A los 53 minutos Federico Nieto bajó una estupenda pelota dentro del área, y Alex Colón ingresó raudo para disparar fuerte y a ras de piso, directo al fondo de las redes. Era el dos a cero para la visita, ante un descompuesto Deportivo Cuenca. Sobre los 60 Jorge Guagua ejecutó un tiro libre con mucha calidad, pero el esférico no hizo la comba respectiva y Hamilton Piedra pudo despejar con un manotazo.
Todo jugaba a favor del equipo de Rubén Darío Insúa, porque además del resultado, la oposición del dueño de casa era nula. A los 65 minutos Hamilton Piedra por poco afloja una pelota sin historia, y Luis Congo estuvo cerca de facturar la tercera. Sin embargo, en una jugada sin historia a los 70 minutos de juego, Édder Fuertes centró para Víctor Estupiñán, y sin la presencia de un Isaac Mina que estaba lesionado, remató de cabeza para descontar de cabeza.
Tal y como ocurrió en Ambato ante Macará, una vez más el planteamiento cicatero jugó en contra de Rubén Darío Insúa. Con Espinoza dispuso de cuatro zagueros centrales y mortificó a una defensa que no pasaba apuros.
Una excelente corrida de Víctor Estupiñán a los 77 minutos, que Andrés Ríos marró, fue el primer aviso. Y a los 82 salió un nuevo centro de Édder Fuertes, y el argentino cabeceó sin marca alguna pese al amontonamiento defensivo, con tal fortuna que su remate bañó a Fabián Carini y se convirtió en el dos a dos definitivo. A los 87 la cosa pudo acabar en fiesta, gracias a un remate potente de Mike Rodríguez, que rozó el palo izquierdo del meta quiteño.
Vea los goles de este partido
vervideo
reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...