• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Feb 6, 2013

USD 200.000 costarán estudios del estadio Alejandro Serrano Aguilar

“En junio se entregarán los estudios definitivos; a partir de ese entonces se elevará al Portal de Compras Públicas para adjudicación y contratación de especialistas para la remodelación del estadio Alejandro Serrano Aguilar”, dijo Daniela Valarezo, directora de planificación del Municipio de Cuenca. Por el momento se están haciendo los procesos de contratación de las ingenierías, analizando términos de referencia y todo el proceso de pliegos; además se está elevando a proyecto definitivo el diseño del estadio y se está manejando una consultoría sobre el modelo de gestión.
Presupuesto
A decir de Valarezo, lo único que ya inició es el modelo de gestión, se lo está haciendo desde el mes anterior; las ingenierías arrancarán a finales de este mes. Todo este proceso llegaría a costar aproximadamente 200.000 dólares, monto que será manejado directamente por el Municipio, pues desde meses atrás ya viene trabajando con administración directa. En cuanto al escenario deportivo, la directora de Planificación del Municipio manifestó que en primera instancia se estuvo manejando como un anteproyecto, pero, como ya se llegó a un acuerdo con todas las partes (con o sin pista atlética), el mismo proyecto se hará definitivo, con algunos ajustes técnicos y específicos.
  • “Todo se está cumpliendo de acuerdo a los plazos estipulados, se hará paralelamente, y se espera que hasta finales de junio ya tengamos los estudios definitivos para empezar a remodelar el escenario deportivo”, explicó Valarezo, en entrevista con este Diario. Como todas las obras y procesos del sector público se hacen a través del Portal de Compras Públicas, este no será la excepción y se seguirán los mismos pasos y el Ministerio del Deporte, como Cartera de Estado que financiará la obra, entregará cerca de 15.000.000 de dólares, verá la mejor opción para cumplir con los trabajos de remodelación del estadio Alejandro Serrano Aguilar, labores que arrancarían más o menos a finales de octubre.
    Atletismo
    En cuanto al nuevo Centro de Alto Rendimiento de Atletismo, Valarezo explicó que en una primera reunión se vieron varias alternativas de los predios o terrenos que pueden ser utilizados en la construcción del escenario deportivo. El resultado de la misma está por ser enviado al Ministerio del Deporte, para definir el avaluó, puesto que las áreas pretendidas tendrán que ser expropiadas.
  • En la última visita a esta ciudad, el principal de dicha Cartera de Estado José Francisco Cevallos asignó alrededor de 6.000.000 de dólares para la construcción de la misma y esta empezaría de manera paralela con la remodelación del estadio Alejandro Serrano.
    reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase