• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Feb 22, 2013

Hortensia Arévalo, hincha del Cuenca: “Es cuestión de tiempo”


Luego de revender entradas afuera del estadio, Hortensia Arévalo guarda bien el dinero en su delantal difuminado y entra al predio a mirar el partido de Deportivo Cuenca. Arévalo tiene un vínculo con el equipo que empezó a tejerse hace 35 años. Tiene afectos por el club desde diferentes aristas. Es hincha y desde hace más de tres décadas parte de su sustento se compone de la venta de entradas en la avenida del Estadio.
  • A ella, además, le gusta el fútbol. Y parece entenderlo: “Vengo 35 años al estadio y este comienzo del Cuenca no me gusta. Yo sé que el campeonato recién ha empezado, es de tiempo, hay que esperar a que los jugadores se conozcan”, sostiene Arévalo en su puesto del mercado Diez de Agosto, otro espacio en el que cursa su vida dado que allí tiene un puesto de venta de periódicos. “Cuando el Cuenca gana el periódico se vende más y el día es mejor. Quiero que salga de los últimos lugares, pero vamos a esperar, todavía falta mucho”, remarca.
    Fernando Muñoz
  • Tolerancia. Tiempo. Paciencia. Preocupación. Esos son los términos que también refieren el presidente del club, Fernando Muñoz, y los exjugadores y socios Jorge Cuesta y Hugo Barrera en torno al momento actual de Deportivo Cuenca en una primera etapa de campeonato en la que, al cabo de cuatro jornadas, aún no gana y marcha penúltimo en la tabla de clasificación.
  • “Cualquier equipo que se arma con ocho o nueve jugadores nuevos requiere de espera. Contra Liga jugamos mejor, pero el cuerpo técnico y plantel se están conociendo y hay que tener la prudencia para esperar”, sostuvo ayer Muñoz en entrevista con este Diario. El titular del cuadro morlaco conserva la calma y enfatiza que hay que darle “tiempo al tiempo”. A Muñoz, sin embargo, tampoco le gusta agarrar el periódico y ver a Deportivo Cuenca penúltimo en la tabla sin triunfos y con dos goles anotados en 360 minutos. “Obviamente que nos preocupa estar en los últimos lugares, lo he hablado con el cuerpo técnico, pero hay que esperar el tiempo necesario para que el equipo muestre su verdadero potencial”.
  • Jorge Cuesta, exjugador y socio del club, también sostiene que el tiempo es un factor que puede cambiar la situación, pero es más crítico y sostiene que a veces "el tiempo puede ser usado como un pretexto para esconder otros errores". “El torneo recién comenzó, pero hay situaciones que también influyen en los últimos lugares que el Cuenca ocupa. El plantel, a excepción de algunos jugadores que pidió Rivarola, ha sido armado por los directivos. El técnico recién está conociendo y valorando lo que tiene. Tomará tiempo”.
  • A juicio de Hugo Barrera, exjugador rojo, el plantel ha empezado un nuevo proceso y, en efecto, cuerpo técnico y jugadores están "etapa de conocimiento". “Rivarola está buscando el equipo, el sistema de juego, falta tiempo para valorar más situaciones".
  • Barrera, no obstante, cree que el equipo tiene una especial debilidad: la delantera. Dice que falta un "´9´ de peso", pero piensa que el cuadro ganará peso ofensivo cuando vuelvan Julio Angulo y Byron Cano. “Hay que esperar, hay que darle tiempo”, remarca.
    reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase