• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Feb 19, 2013

Guillermo Rivarola analiza nueva táctica para recibir a Liga de Quito


Con línea de tres o con doble cinco son dos posibilidades que maneja el profesor Guillermo Rivarola para plantearle a la Liga de Quito que visitará mañana Cuenca a fin de cumplir con el partido pospuesto en la segunda fecha. De momento, el Cuenca juega con Nicolás Domingo como único volante de contención. El argentino asegura sentirse cómodo con el rol que desempeña pero no tendrá problema si le ponen un acompañante quien, según Rivarola, debe tener salida. ¿Alternativas? hay dos, tres, indicó, pero prefirió reservarse los nombres con la convicción de que hoy tendrá listo el once abridor.
  • Que el Expreso esté en el último lugar por falta de un buen resultado (un punto en tres partidos) no es lo ideal pero estaba previsto en el libreto de Rivarola. Después del trabajo táctico que cumplió el equipo ayer en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, el DT sostuvo que un nuevo cuerpo técnico sin conocimiento profundo de los jugadores así como la falta de actividad con la que llegaron algunos influyen en el funcionamiento que aspira, mejore notablemente después de la quinta fecha. Hasta ahora, en porcentajes, al equipo le falta un 10%, añadió.
  • En los encuentros, Rivarola aseguró que no sólo exige que sus jugadores no le dejen salir al rival sino que busquen el arco contrario con tiros de media y larga distancia, desde cualquier lado. Pretender llegar al gol con varios toques solo pueden hacerlo los privilegiados como FC Barcelona, acotó. Por otro lado, dijo que se debe aprovechar el factor altura donde el balón es más rápido. Al ser un encuentro postergado, ambos equipos no tienen la obligación de poner un sub 18, no obstante, Joffre Escobar, frente al Deportivo Quevedo, llenó la retina del “Tiburón” por su movilidad y capacidad para generarse espacios. No se descarta que lo pueda tener como alternativa aunque hay mayor probabilidad que abra con Víctor Estupiñán o Miller Castillo.
  • El medio punta gaucho, Andrés Ríos, reconoció que al equipo aún le cuesta encontrarse en lo colectivo por “tantos jugadores nuevos” pero está convencido que la situación mejorará. “Estamos tranquilos porque sabemos lo que tenemos como equipo y a pesar de ser Liga tenemos con qué para ganarle”.
    Liga busca un mejor trabajo ofensivo
    Liga de Quito llegará esta tarde y noche a nuestra ciudad después de cumplir con su último entrenamiento, en Pomasqui, donde definirá el onceno ideal. Enrique Vera presenta una molestia en su rodilla y se perdería el viaje al igual que Francisco Rojas.
  • En rueda de prensa, Bauza señaló que al equipo le falta en lo futbolístico sobre todo en la entrega y recepción de balón en el último pase, no obstante, destacó que en cada partido lo observa más sólido.
  • “Este equipo tiene todavía mucho para dar, estoy muy conforme con el compromiso para recuperar la pelota y para cerrarles el camino a los rivales, pero nos falta ese cincuenta por ciento, que es la parte ofensiva”. En tres partidos Liga de Quito marcó cuatro goles, es uno de los clubes con menos poder ofensivo del campeonato. Deportivo Cuenca tampoco está bien es ese sentido con tres goles en tres partidos.
    Cuenca no es una buena plaza para Bauza
  • 1. En la última visita no le fue tan bien a la escuadra de Edgardo Bauza. Con doblete de Byron Cano y un tanto de Pablo Vásquez cayó 3-1, el 26 de octubre de 2012. Después de tres meses y medio volverán a medirse con planteles renovados en un gran porcentaje.
  • 2. Por el Cuenca repetirían el duelo Marcelo Ojeda, Andrés López, Grégory González, Edder Fuertes y Nicolás Domingo. Por Liga de Quito solo Alexander Domínguez y Fernando Hidalgo.
  • 3. Será el encuentro 139 entre ambos clubes en el balompié profesional. Deportivo Cuenca registra 40 triunfos contra 56 de su rival de turno a lo que se adicionan 42 empates.
  • 4. En el Estadio Alejandro Serrano Aguilar mantendrán el cotejo 70. En los partidos previos, el Expreso logró 25 victorias contra 18 de los Albos. Cuenca no es una buena plaza para el Patón Bauza. En las trece visitas previas como DT de la Liga de Quito cosechó dos triunfos, ocho empates y tres derrotas.
  • 5. De momento, Liga de Quito es cuarto con seis unidades, mientras Deportivo Cuenca, último con un punto.
    reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase