• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Feb 9, 2013

Emelec derrota 3-1 al Deportivo Cuenca y sigue de líder

Es líder invicto del torneo y en tres fechas del campeonato lleva paso perfecto. Aún nadie puede frenar a Emelec, que anoche sometió al Deportivo Cuenca 3-1 en el estadio George Capwell y llegó a tres victorias en igual número de presentaciones. Es puntero con 9 unidades, 10 goles a favor y apenas uno en contra. Anoche, la fiesta eléctrica continuó gracias a anotaciones de Marcos Mondaini (15 minutos), Marcos Caicedo (32m) y del debutante paraguayo Pablo Zeballos, quien ingresó en el segundo tiempo y cerró la cuenta millonaria (86m). Gregory González descontó (70m). El inicio de Emelec en el torneo ha sido arrollador. Y no solo por los resultados, sino por la velocidad que exhiben sus jugadores. Las rápidas salidas por las bandas de Enner Valencia, por la derecha, y de Caicedo, por la izquierda, más la movilidad incesante de Mondaini, desequilibran. Esos factores y la alta producción ofensiva han sido clave para la racha triunfal.
Ante este vendaval los morlacos no tuvieron respuesta.
A los 15m, el ataque por las bandas fue el arma letal azul. Valencia, en una veloz corrida, envió un centro para Mondaini, que se anticipó a la marca de Andrés López y con un disparo fuerte concretó el 1-0.
  • Los azuayos intentaron llegar con cargas de sus mejores elementos, Miller Castillo y Nicolás Domingo, sin prosperar. Emelec amplió su ventaja a los 32m. En un tiro libre Valencia le tocó el balón a Caicedo y este, con un tiro violento, venció la resistencia del arquero Marcelo Ojeda. Era el 2-0.
  • En la segunda etapa, Emelec puso el pie en el acelerador. A los 70m, Damián Manso envió un balón, en el cobro de un tiro libre, y González, de cabeza logró el descuento. Zeballos puso otra vez las cosas en orden. Fernando Giménez puso la pelota al área, la bajó Vinicio Angulo (que había ingresado al cambio) para que el paraguayo, con remate cruzado, consiga el 3-1 (86m) ante el júbilo del público emelecista.
    reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase