• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Feb 28, 2013

Dos juveniles del Cuenca es la nueva fórmula de Rivarola


Cumplir en dos días consecutivos una práctica futbolística, en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, con los mismos protagonistas en el rol titular, es un indicio de que el profesor Guillermo Rivarola tiene listo el equipo para recibir a la Liga de Loja. En relación con el once que presentó frente al Manta FC, el Tiburón deja en la banca a Silvano Estacio y al argentino Andrés Ríos para dar paso a los jóvenes cuencanos de la cantera, Nicolás Abril y Silvio Gutiérrez, en su orden. “Me contrataron y me pagan para tomar decisiones… (los cambios) nos pueden dar resultado, tampoco está definido, nos queda un día de práctica pero lo que vi hoy me dejó conforme”.
Abril integrará el doble cinco junto con Nicolás Domingo mientras que Gutiérrez apoyará en la ofensiva al juvenil Joffre Escobar (sub 18) junto con Damián Manso y Javier Charcopa. En defensa se mantendrán Andrés López, Gregory González, Argenis Moreira y Edder Fuertes. En el arco, Angel Mosquera. “Sabe que cometió tres errores (frente al Manta FC), pero es un arquero joven que tiene que seguir creciendo y debe dar seguridad a sus compañeros”.
El entrenamiento nocturno que cumplió ayer el Expreso Austral no tuvo un objetivo especial. Según el adiestrador argentino, tomaron esa decisión ya que era día de concentración. “Ahora mismo, llegamos a Patamarca, comemos y descansamos”. En la lista de convocados se sumó Mario Barrionuevo, goleador de las reservas.
Para Rivarola, el partido frente a la Garra del Oso será un “clásico”. De allí que anticipó un duelo cerrado donde el rival no regalará nada. Añadió que mantuvo algunas charlas con sus pupilos para que se despojen de la ansiedad producto de no saber lo que es ganar desde que empezó el torneo.
Desde su perspectiva, el equipo “irá en crecimiento” en cuanto consiga su primera victoria. Por otro lado, confesó que trabajan en una de las debilidades del grupo: hablar muy poco dentro de la cancha.
reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase