• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Feb 25, 2013

Deportivo Cuenca no encuentra el rumbo


El nerviosismo pudo más que la capacidad para atajar. Ayer el portero del Deportivo Cuenca fue presa de sus errores y no pudo evitar que su equipo sufra una nueva derrota dentro del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Esta vez, su verdugo fue el Manta que aprovechando las desconcentraciones derrotó por 3-1 al expreso austral.
  • Y es que ante la lesión del portero argentino Marcelo Ojeda en uno de sus hombros, el hombre llamado a proteger el arco del conjunto rojo ante los atuneros fue Ángel Mosquera, un elemento que volvía al rol titular a poco más de un año, pues desde el 2012 siempre fue el segundo portero del club y ayer tuvo la gran oportunidad para mostrarse. Pero desde el pitazo inicial se mostró nervioso y apenas a los tres minutos de iniciado el compromiso, en la segunda arremetida del cuadro local cometió una falta penal, al derribar dentro del área al delantero Jhon Caravalí.
  • Al cobro fue un exDeportivo Cuenca, Luis Miguel Escalada, quien con potente disparo infló las redes del expreso austral. Pasaron tres minutos y el Manta volvió a convertir, esta vez, tras un centro de Cristian Lara, el esférico dio varios rebotes dentro del área y encontró a Ricardo López, quien con disparo a media altura puso el segundo gol atunero.
  • Fueron seis minutos de terror para el cuadro dirigido por el argentino Guillermo Rivarola, que desde la banca veía como su equipo de desmoronaba. Pasaron los minutos y recién a los 15, el Cuenca se acercó al arco defendido por Rolando Ramírez; un remate de Andrés Ríos fue desviado y se convirtió en tiro de esquina.
    Descuento
  • El Deportivo Cuenca empezó a hilvanar jugadas de peligro. Damián Manso y Ríos tomaron la batuta del equipo y arrimaron al cuadro local en su propio arco. A los 17 minutos llegó el tanto del descuento, el juvenil Joffre Escobar entregó el balón a Javier Charcopa, quien ingresó solo al área y con disparo esquinado mandó el balón al fondo de las redes. Fue el 2-1, que ese momento hacía pensar que los de Rivarola encontraron el hilo del partido. El primer tiempo finalizó con la ventaja mantense.
  • Para la etapa de complemento, el Cuenca hizo una variante, ingresó Víctor Estupiñán por el juvenil Escobar, intentando dar mayor fuerza en el ataque, pero todo se desmoronó cuando a los 40 segundos de iniciado el partido, Escalada aprovechó un nuevo error del portero Mosquera y convirtió el 3-1 que al final fue el definitivo. Con el golpe anímico, Rivarola hizo nuevas variantes, primero ingresó a Roberto Valarezo por Ríos y después a Miller Castillo en reemplazo de Damián Manso, pero no le dio resultado pues con la salida de los argentinos el Cuenca perdió creatividad.
  • Al final, el marcador no se cambió y los camisetas coloradas volvieron a caer en el torneo, tercera derrota en condición de visita y por el mismo marcador 3-1.
    reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase