Jan 23, 2013

Las inferiores del Cuenca se alistan para nuevo torneo nacional

Un cielo gris cobijó los entrenamientos de la sub 14 del Deportivo Cuenca, en el parque El Paraíso. A las 16h30, los jugadores saludaban al profesor César Bermeo y se acomodaban en un espacio verde para quedarse con la ropa de entrenamiento. Este año, en el Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se determinó que las categorías sub 12 y 14 de los clubes que participarán en las series A y B, jugarán un torneo nacional todos contra todos, distribuidos en dos grupos, por zonas.
  • Deportivo Cuenca al encontrarse en el sur del país le corresponde el Grupo Dos junto con Deportivo Azogues, Liga de Loja, Municipal Cañar, Emelec, Barcelona SC, River Plate (Guayaquil), Ferroviario, Deportivo Quevedo, Olmedo, Grecia, y Manta FC.
  • El Grupo Uno integran Imbabura, Aucas, El Nacional, Liga de Quito, Espoli, Independiente del Valle, Deportivo Quito, Universidad Católica, Universidad Técnica de Cotopaxi, Técnico Universitario, Macará y Mushuc Runa.
  • A la siguiente ronda clasificarán los tres mejores de cada serie, algo que no comparte el DT Bermeo. “Debería ser cinco de cada serie para que haya mejor competencia”. Por lo demás, el entrenador resaltó la iniciativa porque “estaría forjando el futuro para los niños y la institución, además las selecciones tendrían mayores opciones para escoger”. Acotó que esta modalidad representa un avance en el balompié ecuatoriano que se pone a la par de países como Argentina, Uruguay y Brasil donde se juegan campeonatos nacionales en categorías inferiores.
  • Con respecto a la sub 14 aún no está el plantel definido. Los trabajos recién empezaron este lunes aunque se mantiene una base que viene trabajando junta desde 2005, de allí que se tiene buenas perspectivas sobre su participación. Para la sub 12, en las próximas horas se definiría el nombre del entrenador.
    reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...