• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 16, 2013

Guillermo Rivarola, DT del Cuenca: no nos volvemos locos por un resultado

El profesor Humberto Pizarro, DT del River Plate de Guayaquil, quedó más satisfecho del funcionamiento de su equipo que el estratega del Deportivo Cuenca, Guillermo Rivarola. Ambos clubes protagonizaron ayer dos amistosos en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar a donde se dieron cita cerca de 500 espectadores. En el global, los morlacos se impusieron 2-1 con tantos de Pedro Nazareno y Javier Charcopa. La visita se adelantó por intermedio de Carlos “Coca” Enríquez y se dio el lujo de perder un penal cuando Agustín Goñi mandó el balón por encima del horizontal.
  • “Más allá de lo que haga el rival, tenemos que ver lo que hacemos nosotros y hoy nos faltó”, sentenció Rivarola. “Tenemos que equilibrar el medio campo para no quedar tan regalados atrás (…) Aparte no tuvimos tanta posesión de balón como lo sabemos tener. Al no tener posesión de balón siempre estás corriendo, si bien la tuvimos una gran parte del primer tiempo después como que sentimos un poco el tema de la cancha que es muy distinta a la de Patamarca. Trataremos de hacer más fútbol en esta cancha para acostumbrarnos y tener un buen inicio de torneo”. Rivarola mostró tendencia a un 4-1-3-2. En el primer partido alineó con Marcelo Ojeda; Andrés Ulloa, Argenis Moreira, Mariano Mina y José Granda; Nicolás Domingo; Silvano Estacio, Damián Manso y Roberto Valarezo (Silvio Gutiérrez); Miller Castillo (Mario Barrionuevo) y Andrés Ríos. El equipo demostró mucha ambición ofensiva, por ende los aficionados no dejaban de aplaudir, sin embargo, en un contragolpe, Enríquez abrió el marcador. El central Fabián Muñoz controló a tiempo las jugadas fuertes, así expulsó a un jugador por equipo. Granda se fue a las duchas por el Cuenca. En el segundo encuentro, Rivarola mandó al resto bajo el mismo sistema, así pudo remontar el marcador. “No nos volvemos locos por un resultado, yo quiero ver el funcionamiento del equipo y las variantes que puedo tener”.
  • Al final, el estratega levantó el pulgar a los juveniles que estaban a prueba: David Patiño y Javier Charcopa. “Van a seguir con nosotros, tienen condiciones. Charcopa tiene el estilo de (Julio) Angulo”. Por su parte, Segundo Matamba, espera en las próximas horas definir el tema de su recomendado: Geovanny Valencia. Ayer no actuó en los amistosos y eso le preocupó.
    reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase