• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 18, 2013

Deportivo Cuenca enciende su “noche roja” ante el Deportivo Azogues

El día cero. La chance de volver a empezar. De escribir otra historia y apañar una relación con la hinchada que quedó agrietada tras un 2012 de golpes bajos en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Deportivo Cuenca vuelve con nuevos bríos y con las pilas recargadas. Esta noche se reencontrará con su hinchada en la recta final de una pretemporada que se ha vivido como nunca: con altas cargas de expectativa. Hablar de expectativa ha sido común a Deportivo Cuenca en los últimos 30 días. Llegó Guillermo Rivarola. Damián asomó de la nada una tarde de diciembre para encender el ambiente en torno al equipo. Por todo lo que ha pasado este mes se ha podido percibir un hincha ilusionado. Un hincha que hace el “viaje” al predio de Patamarca a mirar el entrenamiento del equipo agarrado a la malla que separa la grada de la cancha. Un hincha que va a los amistosos, que va a esperar a los jugadores para sacarse fotos y pedir un autógrafo.
Encuentro
Con toda esa matización, el cuadro morlaco tendrá hoy el primer gran encuentro del año con su comunidad en la “noche roja”, la otrora “noche colorada” que cambió de nombre por una decisión del departamento de marketing para “romper esquemas” y “marcar diferencias” con lo que ha ocurrido en “años anteriores”, según lo ha dicho Pedro León, presidente de la directiva junior de Deportivo Cuenca. El evento comenzará a las 18:00 con la música del grupo Los Fabulosos. Seguirá con la actuación del cuencano Alfredo Campo y “algunas sorpresas para los hinchas”, de acuerdo a lo que ha referido León.
Encuentro
Tras todos los componentes que marcarán la celebración previa al partido, el plantel de Deportivo Cuenca saltará a la cancha con su nueva indumentaria deportiva, entre ella, la nueva camiseta. Los jugadores serán presentados uno a uno, y cuando el reloj marque las 20:30, Deportivo Azogues se unirá a la noche para enfrentarse con el cuadro que entrena el argentino Guillermo Rivarola. Morlacos y guacamayos ya se midieron en un amistoso, en el feudo de Patamarca el pasado sábado, en un encuentro en el que Deportivo Cuenca se impuso 5-0. (ARO)
Damián Manso: Nunca me he sentido un ídolo
Damián Manso no es indiferente a todo lo que le está pasando en Deportivo Cuenca. No es indiferente a lo que su presencia le causa al hincha, pero asegura no sentir “presión”, ni “intranquilidad”. Él "no se siente una estrella". Manso ha sido y es el foco de atención desde que llegó a la urbe. Las miradas se dirigen a su figura. Los hinchas lo buscan. Lo esperan. “El Piojo” será una de las grandes atracciones para los seguidores del equipo en la velada de la “noche roja”. Pero él no lo cree así. Se sabe “uno más del grupo”.
  • “Ídolo no me siento nunca, me siento uno más del plantel, pero la responsabilidad es la de siempre: llevar al equipo adelante, ganar partidos. No siento presión, nunca siento presión, pero me gustan los retos”, subrayó Manso ayer en el feudo de Patamarca en el diálogo que sostuvo con los periodistas.
  • El volante argentino insistió que “no cree que sea la estrella del equipo”, pero precisó que le “pone muy contento” que los hinchas lo quieran. “Me pone muy contento que la gente me quiera de la forma que me quiere sin haber jugado todavía; espero brindarle todo lo que yo coseché en mi carrera”.
  • Manso espera que Deportivo Cuenca derrote hoy al Azogues y que los hinchas disfruten. “Queremos darle un triunfo a la gente; queremos que los hinchas vayan a la cancha y disfruten”, dijo el jugador argentino.
    reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase