• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Dec 27, 2012

Argenis Moreira reforzará al Cuenca

Argenis Moreira sabe sincronizar el tiempo y distancia en los saltos del juego aéreo. Es fuerte y tiene velocidad. Pero pese a su talento, ha carecido de regularidad en las dos últimas temporadas en Liga de Quito y Técnico Universitario. Ese es, a breves rasgos, el perfil y los antecedentes del jugador manabita que ayer se convirtió en el nuevo zaguero central de Deportivo Cuenca. Fernando Muñoz, el presidente electo del club, lo confirmó ayer al caer la tarde a través de su cuenta de Twitter: “Oficialmente Argenis Moreira jugador de D.Cuenca para el 2013”, escribió el directivo en la plataforma de la red social. La página oficial del club, @DcuencaOficial, aseguró en Twitter que la negociación se consumó luego del acuerdo alcanzado entre la directiva de Deportivo Cuenca con el representante del jugador, Rodrigo Espinoza. Moreira llega al equipo colorado luego de casi un mes de tratativas. Muñoz se comunicó con el zaguero manabita y abrió la negociación mientras promocionaba su candidatura a la presidencia del club. El directivo contó a este Diario que Moreira pidió detener la operación hasta que termine el proceso eleccionario y reabrirla en caso de que se proclamase presidente. Y así ocurrió. Muñoz se impuso en las elecciones y la negociación se reactivó. Las conversaciones llegaron a buen puerto y Argenis Moreira se transformó en el segundo refuerzo de Deportivo Cuenca, luego de la confirmación del fichaje de Silvano Estacio. De acuerdo a la ficha de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Moreira dio sus primeros pasos en el fútbol profesional en Delfín, club en el que jugó entre 2003 y 2007. En 2008 fue transferido a Técnico Universitario, y después, entre enero de 2009 y enero de 2011 jugó en Macará, cuadro de donde dio el salto a un club grande: Liga de Quito. Moreira, no obstante, no se consolidó en Liga y en la apertura de la temporada 2012 volvió a Técnico Universitario. (ARO)
El argentino Andrés Ríos todavía no firma
Andrés Ríos es un anhelo de meses de Deportivo Cuenca. El equipo colorado lo empezó a buscar cuando el entonces técnico Luis Gustavo Soler dio de baja a Javier Robles. Pero el anterior estratega de River, Matías Almeyda, trabó la negociación al incluirlo en sus planes para el resto de la temporada. El presente, sin embargo, se ha transformado en bien de Deportivo Cuenca. Ramón Díaz, nuevo DT millonario, dio de baja a Ríos y el jugador se ha mostrado encantado con la idea de venir al equipo. Según Julio León “se alcanzó un acuerdo económico” por la cesión del volante argentino y solo falta la firma para cerrar la negociación. El fichaje podría consumarse en cualquier momento.
Argenis Moreira
  • Lugar y fecha de nacimiento:
  • Manta, 15 de junio de 1987
  • Posición: zaguero central
  • Clubes: Delfin (2003-2007); Técnico (2008); Macará (2009-2010); Liga (Q) (2011); Técnico (2012)
  • DATOs
  • Inicios: Argenis Moreira, de 25 años, se inició en Delfín, de acuerdo a la ficha de la Ecuafútbol. Liga : Liga de Quito lo fichó en 2011 luego de cumplir dos buenas temporadas en Macará.
    reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase