• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Aug 29, 2012

Tecnico Universitario vencio a Deportivo Cuenca en el Bellavista

El Técnico Universitario hizo el papel de Deportivo Cuenca este miércoles en el Bellavista, esperó, especuló, golpeó en el momento justo y después defendió, para sumar un triunfo de uno a cero vital ante los morlacos.

El compromiso fue siempre, desde los primeros segundos, dominado por Deportivo Cuenca. Sin embargo, el elenco visitante dejó en claro que la gestación de juego es su principal problema, sobre todo cuando se le invierten los papeles y tiene que proponer. Y es que esta vez el Técnico Universitario hizo de Deportivo Cuenca, aguantó y a los 13 minutos golpeó. Un horror de Marcelo Ojeda, figura en otros partidos, permitió que Marlon Rodríguez anote la primera del partido.

La tónica no cambio. El Expreso Austral carecía de creatividad, y en frente tenía a un rival que esperaba ordenado y que trataba de tocar la pelota durante el poco tiempo que la tenía en sus pies. Miller Castillo, jugados 21 minutos y tras centro de Nico Domingo, inquietó a Sebastián Blázquez; después de cuatro minutos, el propio Castillo sacó un latigazo con derecha, y el portero estuvo atento para conjurar el peligro.

Antes de irse a los camerinos, e elenco de José Basualdo pudo liquidarlo con un segundo tanto. Ante la impavidez defensiva, Alex Colón probó de larga distancia a un Ojeda golpeado por el error, pero la pelota se fue desviada por muy poco; el reloj señalaba el minuto 38 cuando Deportivo Cuenca dispuso de otra oportunidad, nuevamente gracias a la cabeza de Miller Castillo, que no vio puerta por pocos centímetros.

Para la segunda parte, el entrenador Luis Soler mandó a la cancha a dos ofensivos como: Walter Chalá y Julio Angulo, pero inicialmente el esquema no ganó en precisión, aunque de cierta forma sí en vértigo. Eso no fue suficiente, y después de quince minutos de juego, el Técnico Universitario seguía avante a la hora de defender su ventaja.

Parecía que el gol morlaco estaba al caer. Roberto Valarezo se perdió una buena situación recorridos 63 minutos y tras centro de Julio Angulo; mientras Miguel Paniagua estrelló una pelota en las mallas posteriores a los 66 de juego. Pero no fue así, y el marcador en el Estadio Bellavista de Ambato seguía describiendo un uno a cero para el Rodillo Rojo.

Un último esfuerzo del elenco austral derivó en una tontería de Arlín Ayoví, que a seis del final cometió una falta penal clara en contra de Miller Castillo; obligando a que el juez sancione el lanzamiento desde el manchón del área. Al cobro fue Miguel Ángel Paniagua, quien en su afán por asegurar pateó un bombazo sin dirección, que fue detenido por Sebastián Blászquez, erigido una vez más como la figura de su club. Sufriendo y con la hinchada local de pie en las gradas del Bellavista, el árbitro dio por finalizado el juego y los abrazos fueron la tónica en el escenario deportivo.

Alineaciones.

Técnico Universitario: Sebastián Blázquez; Pablo Obando, Cristian Febre (Arlín Ayoví), Aurelio Nazareno y Ángel Velasco; Francisco Usúcar, Christian Gómez, Víctor Valle y Alex Colón; Pablo Ochoa y Marlon Rodríguez (Luis Santana).

Deportivo Cuenca: Marcelo Ojeda; Omar Andrade (Mike Rodríguez), Carlos Castro, Grégory González y Édder Fuertes (Julio Angulo); Miguel Paniagua, Miguel Bravo, Nicolás Domingo y Roberto Valarezo; Miller Castillo y David Matute (Walter Chalá).
reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

No comments:

Post a Comment