• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Aug 18, 2012

Deportivo Cuenca volvió a vencer a Liga en Casa Blanca

Deportivo Cuenca mantiene una campaña perfecta jugando en la capital y, por segunda vez en el año, superó a Liga de Quito en Casa Blanca. Con un buen planteamiento y siendo letales en la primera parte, los morlacos se retiraron con una victoria por 2 a 0 y terminaron el invicto de su rival en esta etapa.

Con este resultado, los morlacos se acuerdan de ganar luego de cuatro fechas (dos derrotas y dos empates), mientras que los merengues acumulan tres fechas sin ganar y cada vez van bajando más en la tabla.

El Expreso sorprendió a los locales abriendo el marcador en su primera llegada clara. A los 5 minutos, tras un pelotazo hacia la izquierda del campo, Julio Angulo recibió a espaldas de un albo, se escapó hasta la raya de fondo y sacó un centro retrasado a la media luna para que Nicolás Domingo llegara de frente y conectara un remate contra el piso que se coló por un costado.

Los albos sintieron el golpe y empezaron a presionar por el empate, pero no encontraban el camino para arrimarse y apelaban a remates de media distancia. Por otro lado, los cuencanos no especulaban y buscaban atacar cuando encontraban la chance.

A los 19, el Deportivo Cuenca le propinó a los locales un segundo baldazo de agua fría al aumentar la ventaja con un golazo. Éder Fuertes recibió en la izquierda del campo y lanzó un centro larguísimo para que Miller Castillo se elevara en medio de dos rivales y, desde el punto penal, conectara un espectacular cabezazo al fondo.

Liga no sabía lo que pasaba, su defensa era un flan y los colorados eran mucho más claros. A los 24, tras un centro de tiro libre desde la derecha, Miguel Paniagua apareció solo en el área y conectó un cabezazo que se fue apenas desviado.

Cuando los albos querían atacar se encontraban con una pared roja y no lograban eludirla, en tanto que los visitantes, con dos o tres toques, generaban más peligro que el dueño de casa.

A los 35, tras un buen pelotazo frontal de Eduardo Echeverría, Claudio Bieler se extremó para recibir y conectó un remate que salió muy cerca. Sin embargo, tras este esfuerzo, “el Taca” no pudo seguir más y tuvo que ser reemplazado por Kevin Mercado.

En la segunda parte, los colorados seguían controlando el trámite, mientras los blancos no encontraban el camino para arrimarse al arco contrario y recurrían a remates de fuera del área. A los 51, tras un pase de Hidalgo, Echeverría recibió detrás de la media luna y lanzó un fuerte disparo que salió apenas por arriba.

Poco a poco, Liga fue mejorando y, al minuto 61, recién logró hilvanar su primera jugada clara del partido. Con una gran acción personal, Kevin Mercado se escapó por la izquierda del área, sacó el centro y Néicer Reasco remató desviado cuando tenía todo a favor para definir. 5 después, los rojos también desperdiciaron una chance clarísima de poner la tercera cuando, luego de un contragolpe, Julio Angulo apareció solo en la izquierda del área, pero terminó rematando por arriba.

Ingresando al último cuarto de hora, cuando los blancos estaban en su mejor momento del partido y parecían acercarse al menos al descuento, un grupo de hinchas se subió a las mallas y el partido se interrumpió por algunos minutos. Tras esto, los blancos perdieron ritmo y el resto fue de mero trámite.

Alineaciones

Liga de Quito: Alexánder Domínguez; Ezequiel Luna, Norberto Araujo y Diego Calderón; Fernando Hidalgo, Patricio Urrutia (Ángel Cheme), Néicer Reasco y Eduardo Echeverría; Pablo Vitti; Claudio Bieler (Kevin Mercado) y Ariel Nahuelpán.

Deportivo Cuenca: Marcelo Ojeda; Omar Andrade, Carlos Castro, Henry Cangá, Gregory González y Édder Fuertes; Miguel Paniagua, Miguel Bravo y Nicolás Domingo; Julio Angulo (Wálter Chalá) y Miller Castillo (Pablo Vázquez).
reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

No comments:

Post a Comment