• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Aug 18, 2012

Contundente victoria de Dep. Cuenca en Casa Blanca

Liga de Quito y Deportivo Cuenca se medían en el Estadio Casa Blanca en uno de los más interesantes encuentros de la fecha. El elenco morlaco no contaba con el entrenador Luis Soler desde la banca de suplentes, por encontrarse suspendido. Por su parte, Liga quiteña, precedida de flojos rendimientos y pobres resultados, buscaba salir del bache ante un peligroso rival, y tratar de mantener el invicto en su estadio, donde no habían conocido la derrota.

Deportivo Cuenca empezaba venciendo en el marcador con un tempranero gol por obra de Nicolás Domingo. La conquista se produjo al minuto 4, tras una desatención de Liga capitalina en un lateral, que es aprovechada por Julio Angulo. El jóven puntero lanza un centro que es aprovechado por el argentino, que con algo de dificultad, saca un remate imposible para Alexander Domínguez, decretando la apertura en el marcador.El gol fue sentido por el cuadro albo que buscó el arco contrario a través de los remates de Patricio Urrutia y Echeverría. Sin embargo, Deportivo Cuenca hacía inteligentes contragolpes que provocaban peligro en las inmediaciones del área.

A los 19 minutos, un soberbio gol aumentaría ventajas. Un ataque de Edder Fuertes por la izquierda permite que se saque un preciso centro al corazón del área. En el aire, y con un tremendo gesto técnico, Miller Castillo conecta de cabeza y vence a Domínguez para decretar la segunda para los morlacos. Los goles se sintieron como un balde de agua fría para los albos que presionaron con el fin de acercarse en el marcador. A los 30 minutos, una mala salida de Ojeda casi es aprovechada por Nahuelpan, pero su cabezazo salió desviado. Luego, Paniagua cabeceó un centro en un tiro libre que casi significaba la tercera, mientras que a los 36, Claudio Bieler recibió un pase a picar que lo puso mano a mano con el portero Ojeda. Sin embargo, su definición salió desviada.

La definición de Bieler provocó que el ariete argentino termine resintiéndose de una molestia en la parte posterior de su pierna derecha, obligando a que se dé una variante en el primer tiempo por Kevin Mercado.

Para el segundo tiempo, Liga continuó con su presión y pudo crear opciones claras como el remate de Echeverría que pasó cerca, y el arranque de Kevin Mercado que fue conectado por Néicer Reasco, en un envío que pasó cerca del poste izquierdo del portero Ojeda.

Los minutos pasaban y el Cuenca se estaba llevando la victoria. La hinchada, molesta con el difícil momento blanco, empezó a reclamar a sus jugadores y paralizaron el partido por cerca de 5 minutos.

El partido se prolongaría, y no cambiaría de acuerdo a su planteamiento inicial, y Deportivo Cuenca se alzaba con la victoria en el reducto blanco. Los morlacos acumulan 8 puntos en la tabla de la Segunda Etapa, mientras que Liga capitalina se aleja de las opciones por alcanzar la punta del torneo. Se quedan con 10 unidades.
reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

No comments:

Post a Comment