• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jul 15, 2012

Emelec vencio al Cuenca por la minima diferencia

Emelec se unió a la lista de equipos que han debutado con un triunfo en esta segunda etapa. Aunque dominaron la mayor parte del partido, a los azules les costó arrimarse con peligro, pero lograron ganar por la mínima diferencia gracias a un remate de Gaibor que ingresó con complicidad del arquero contrario.

En su papel de local, el equipo eléctrico saltó a tomar la iniciativa de las acciones, pero caía en un dominio infructuoso, ya que no encontraban el camino para hacer daño, en parte, por que los morlacos cortaban bien los circuitos, pero en parte también por su propia falta de conexión. A los 18 minutos, ante la falta de llegada a fondo, el juvenil Eddie Corozo se animó a probar y lanzó un remate que el guardameta Marcelo Ojeda logró desviar al tiro de esquina con una espectacular volada.

Poco a poco, los cuencanos empezaron a animarse a buscar el arco contrario y terminaron el primer tiempo más cerca de romper el celofán. A los 37, Andrés López recibió en la derecha del área, enganchó bien para hacer volar a un rival, pero terminó rematando débil a las manos de Zumba. Luego, a los 45, a partir de una mala salida azul, Roberto Valarezo se escapó por el medio y combinó para que Byron Cano recibiera en la derecha del área y lanzara un remate que el arquero azul pudo contener con dificultad.

En la etapa de complemento, los azules saltaron con mayor ímpetu a buscar la anotación del desequilibrio, pero, a pesar de que llegaban a arrinconar a su rival, carecían de precisión en los últimos metros para capitalizar su dominio. A los 46, Efrén Mera lanzó un tiro libre envenenado que Ojeda logró contener en dos tiempos con bastante dificultad.

Cuando Emelec empezaba a caer en la desesperación y la impotencia, Fernando Gaibor anotó el gol de la victoria a los 76. El volante, quien ingresó para la segunda parte, se animó a probar de media distancia y lanzó un remate que no parecía llevar mayor peligro, pero el golero colorado calculó mal y el esférico se le escurrió entre las manos.

Los cuencanos quisieron reaccionar, pero, salvo una mala salida de Zumba que no lograron capitalizar, la verdad no se arrimaron con real peligro.

Alineaciones

Emelec: Wilmer Zumba; Carlos Quiñónez, Wilson Morante, Gabriel Achilier y Óscar Bagüí (Byron Mina); Manuel Quintero (Fernando Gaibor), Eddie Corozo, Enner Valencia y Efrén Mera (José Luis Quiñónez); Marcos Mondaini y Luciano Figueroa.

Deportivo Cuenca: Marcelo Ojeda; Andrés López, Henry Cangá, Carlos Castro, Gregory González y Édder Fuertes; Miguel Paniagua, Omar Andrade (Mike Rodríguez) y Roberto Valarezo (Wálter Chalá); Julio Angulo y Byron Cano.
reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

No comments:

Post a Comment