• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jul 24, 2012

Deportivo Cuenca visita al Macará

Deportivo Cuenca, con el envión anímico que generó el triunfo ante Independiente, empezó a planificar ayer el partido con Macará en el estadio Bellavista de Ambato, un encuentro que tendrá lugar mañana desde las 20:00 y que es válido por la tercera fecha de la segunda etapa del campeonato nacional. Luis Gustavo Soler, a priori, no empleará variantes en relación al onceno que derrotó al conjunto independista el pasado domingo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El entrenador argentino subrayó la importancia de la continuidad en el equipo estelar y destacó que los jugadores “van entendiendo el sistema táctico”. “Queda todavía mucho por hacer, pero lo importante es que los futbolistas van entendiendo el sistema táctico, que les permite ejecutar cosas que antes no se animaban porque estaban en proceso de aprendizaje”, resaltó el DT en declaraciones recogidas por el departamento de prensa del club.

Posible equipo
En ese sentido, Deportivo Cuenca jugaría con Juan Marcelo Ojeda en el arco; Andrés López como carrilero derecho; Gregory González, Carlos Castro y Henry Cangá en linea de fondo; Edder Fuertes como lateral izquierdo; Miguel Ángel Paniagua, Omar Andrade y Roberto Valarezo en el medio campo; y Julio Angulo y Byron Cano en la delantera.

Omar Andrade, uno de los puntales de Deportivo Cuenca en el medio campo y que ofrece con su juego equilibrio, contención y creatividad, cree que Macará será un “rival complicado” por su situación de encontrarse en la zona baja de la tabla de clasificación.

“Aunque cayó en la última fecha, Macará de local ganó en el arranque de esta fase. Es un rival complicado porque busca salir de la parte baja, pero nosotros queremos seguir sumando”, agregó Andrade.

Deportivo Cuenca viaja hoy a las 08:00 a Quito y de inmediato se desplazará a Ambato en bus. Luis Gustavo Soler llevará 20 jugadores, en una convocatoria donde se mantienen los nuevos jugadores, los atacantes Miller Castillos y Pablo Vázquez, que podrían tener más minutos de juego.

Partidos
Cuatro partidos más se disputarán mañana por la tercera fecha. Se destaca el enfrentamiento que sostendrán Deportivo Quito y Liga de Quito en el estadio Olímpico Atahualpa, encuentro en el que ambos buscarán recuperarse tras un inicio de etapa con sinsabores.

Mientras, en el estadio Capwell Emelec recibirá a Liga de Loja; Independiente y El Nacional se medirán en el estadio Rumiñahui y Olmedo será local ante Técnico Universitario en el estadio Olímpico de Riobamba.

El partido entre Manta y Barcelona ha sido aplazado por la participación de los toreros en la Copa Sudamericana. El equipo de Gustavo Costas visitará mañana al venezolano Deportivo Táchira en el partido de ida de la primera fase. (ARO)
Mina, la figura de la fecha
La lluvia de goles, cuatro en total, que anotó Narciso Mina en la victoria por 4-0 de Barcelona sobre Macará en la última jornada hacen soñar a los barcelonistas con el título de este año.

Mina asegura que sus actuaciones y goles se los debe a Dios, mientras los porteros lo consideran “un diablo” que los aterroriza con sus anotaciones constantes.

Le bastó un partido para anotar cuatro y arrebatarle el liderato en goles al argentino-ecuatoriano Claudio Bieler, de Liga de Quito, que se quedó con 16 anotaciones.

Es oportuno, rápido, no da tregua, sabe que su virtud es hacer goles, tampoco se considera el brasileño Romario, por más que en el año 2009 el entrenador español Benito Floro aseveró que el guayaquileño Barcelona con Mina también tenía a su Romario.

En las últimas horas se ha abierto la posibilidad de que Mina sea transferido al fútbol mexicano, pero Barcelona ha dicho que el jugador pertenece al club hasta 2013 y que continuará siendo parte del plantel.
reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

No comments:

Post a Comment