Jul 8, 2012

Deportivo Cuenca gano al Barcelona 1 a 0 en el Serrano Aguilar

Con sufrimiento, Barcelona ganó la primera etapa del Campeonato ecuatoriano de fútbol. Hoy perdió 1-0 ante el Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, pero ese resultado le alcanzó para culminar como primero de esta fase y, así, clasificarse a la final del torneo que se jugará en diciembre de este año.

Los toreros se beneficiaron del empate 0-0 entre Liga de Loja e Independiente, en la capital lojana, para conseguir su propósito. El equipo amarillo culminó con 38 puntos en esta fase.

El 'Expreso Austral' anotó el 1-0 sobre los toreros con una gran anotación de del delantero Byron Cano, a los 14 minutos. Su tanto fue concretado a través de un tiro libre.

El partido correspondió a la última jornada de esta fase. Con el primer lugar, Barcelona además se adjudicó un cupo a la Copa Libertadores del próximo año. Antes, la fecha pasada, se había clasificado a la Copa Sudamericana, que se iniciará a finales de este año.

El partido se jugó ante un estadio repleto y con mayoritaria afición de Barcelona. El equipo austral inició el cotejo con mucha ambición. Así, al primer minuto Angulo remató de cabeza y la pelota impactó en el poste del arco defendido por el arquero amarillo Máximo Banguera.

A los 28 minutos, el atacante torero José Ayoví sufrió una lesión y debió ser sustituido por el argentino Iván Borghello.

Barcelona respondió con un remate de cabeza ejecutado por El 'Gordo Lucho' Luis Caicedo, bien despejado por Ojeda, el arquero de los azuayos.

A los 40', Iván Borghello tuvo una gran opción de anotar: cabeceó sobre el arquero Ojeda, pero su remate salió apenas desviado.

En la segunda etapa, el DT torero, Gustavo Costas, intentó mejorar el mediocampo. Para ello, envió a la cancha a Hólger Matamoros en reemplazo de Luis Caicedo. También ingresó Matías Oyola en vez del juvenil Bryan de la Torre, de poco desempeño en la cancha.

Aún así, a los 78 minutos, los amarillos tuvieron una gran opción de adelantarse en el marcador a través de un tiro penal. Sin embargo, Marcelo Ojeda se lanzó correctamente al costado derecho y bloqueó el remate ejecutado por el goleador Narciso Mina.

Entonces, la desesperación pareció reflejarse entre los jugadores amarillos y el defensa Frickson Erazo recibió una segunda tarjeta amarilla y salió expulsado.

Así, el juego se volvió trabado, con ambos equipos pugnando por adueñarse de la pelota en el mediocampo. Solo aparecieron esporádicas acciones de gol como un cabezazo de Narciso Mina muy bien bloqueado por el arquero Ojeda.

Al final del encuentro, los toreros se abrazaron en el centro de la cancha y recibieron los aplausos de los hinchas que acudieron al estadio cuencano.

Los amarillos volverán a disputar una final del torneo ecuatoriano luego de siete años. En el 2005, no lograron vencer a Liga de Quito y se resignaron al segundo lugar.



Los hinchas llegaron desde ayer

Desde la tarde de ayer, la Calle Larga, la Remigio Crespo, la Catedral... Todo Cuenca se vio inundada de hinchas del Barcelona Sporting Club. Muchos incluso durmieron en las afueras del estadio Alejandro Serrano Aguilar, tratando de conseguir una entrada.

Las siete mil entradas que el Deportivo Cuenca le entregó a Barcelona resultaron insuficientes. Los hinchas toreros se dieron modos y serán mayoría en la casa del equipo colorado.

La mayor parte de los fanáticos amarillos llegaron desde Guayaquil, pero también se vieron grupos de Quito, Ibarra, El Empalme, Machala, Loja, Zaruma, etc. El grito que más se ha escuchado por las calles de Cuenca es: "Un solo ídolo tiene el Ecuador, Barcelona campeón".



La fiesta del fútbol se vive en Cuenca
Los alrededores del estadio Jefferson Pérez de la capital azuaya están casi abarrotados de hinchas que pugnan por ingresar para ver el partido final de la primera etapa del Campeonato Nacional, entre el Barcelona y el Deportivo Cuenca que empezará a las 12:00.

Las puertas del estadio se abrieron a las 08:00 y hasta el momento toda la general y tribuna norte están copados de hinchas del Barcelona. Hay un impresionante despliegue de seguridad que se sigue a través de las cámaras de video vigilancia, policías montados a caballos, motos y patrulleros.

También hay presencia de militares. En las primeras horas de la mañana la policía detuvo a 14 hinchas del Barcelona al interior del estadio.Fueron sorprendidos sin entradas y por eso los trasladaron al Centro de Detención Provisional.

Mientras tanto, en el local de la Plaza de Toros (ex CREA) se continúa canjeando las entradas a las personas que las pagaron en Guayaquil. Allí no hay concentración de gente. Ayer, en el primer día se canjeó más de 5000 de las 7000 entradas vendidas.

El clima en la ciudad es variable, entre sombrío y sol por minutos. Pero hay gran cantidad de hinchas que caminan con dirección al estadio. Un grupo de jóvenes que apoyan al Barcelona están concentrados en el céntrico parque Calderón y al son del ruido de cornetas, tambores y frases de apoyo al equipo, llaman la atención de los transeúntes.



El estadio cuencano con fuerte resguardo

El estadio Alejandro Serrano Aguilar está tomado por hinchas de Barcelona. El escenario deportivo cuencano fue abierto desde las 07:30 y este momento solo hay espacios en los lugares asignados para la afición local.

En las afueras del estadio la venta de camisetas y banderas tiene una alta demanda y los controles son intensivos por parte de la Policía que puso dos barreras de seguridad y el helicóptero de la policía sobre vuela el sector. Se anunció la presencia de más de 500 uniformados.

Ayer, se confirmó la venta de más de 19 000 entradas que representa un ingreso de USD 350 000. Hoy persiste la reventa las generales que costaban USD 12 se comercializan en USD 25 ó USD 30.



La señal del partido se abre en Cuenca

Por pedido de la directiva del Deportivo Cuenca, se abre la señal del partido contra Barcelona, este mediodía, a las 12:00. La mayoría de los hinchas que asisten al escenario deportivo son seguidores del cuadro canario.

Se estima que hay 20 000 espectadores, de estos, unos 15 son aficionados del club porteño, que busca clasificarse a la final del torneo.
reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...