• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jun 3, 2012

La columna de Guifor: Liciardi fallo un penal en las eliminatorias

El primer partido en la historia entre las selecciones de Ecuador y Perú se dio en 1938.
El BAE Presidente Eloy Alfaro fue la nave que trasladó desde Guayaquil hasta Buenaventura a los integrantes de la selección ecuatoriana de fútbol que en 1938 participó en los I Juegos Bolivarianos, celebrados en Bogotá.

Fue en el marco de esa competición que se produjo el primer choque entre ecuatorianos y peruanos. El 11 de agosto en el estadio El Campín, la Tri cayó aparatosamente por nueve goles a uno.

Anotaron por la selección del Rimac: Espinar (2), Pasache, Alcalde (4) y Bielich (2).
El gol de honor de los ecuatorianos fue concretado por Alfonso Suárez.

Ecuador alineó con Francisco Martínez; Luis Hungría y Eloy Ronquillo; Victor Sandoval, Arturo Zambrano y José Vásconez; Nicolás Álvarez, Alfonso Suarez, Manuel Arenas, Enrique Herrera y Augusto Freire.

El seleccionado nacional tuvo como asesor técnico al jugador chileno Enrique Lamas, quien vivía en Guayaquil.

En 1977 Ecuador y Perú fueron los protagonistas de un choque inédito por las eliminatorias a la Copa del Mundo.

El 20 de febrero, en partido dirigido por el árbitro brasileño Agomar Martins, ecuatorianos y peruanos empataron uno a uno. A los 43 minutos Juan Carlos Oblitas abrió el marcador a favor de los del seleccionado del sur; y cuando restaba un minuto para la finalización, Fabián Paz y Mino emparejó la cuenta.


Angel Luis Liciardi Pascuali

Ecuador tuvo la gran oportunidad de salir victorioso, pero Ángel Liciardi, el gran goleador del fútbol nacional, falló en la ejecución de un tiro penal.

La alineación que presentó Ernesto Guerra fue: Carlos “Kiko” Delgado; Washington Méndez, Fausto Carrera, Villena y Fausto Klinger; Juan Carlos Gómez (Cristóbal Mantilla), Luis Granda (Fabián Paz y Miño) y José Voltaire Villafuerte; Vinicio Ron, Ángel Liciardi y Wilson Nieves.
reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

No comments:

Post a Comment