• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jun 24, 2012

Deportivo Cuenca, obligado a ganar

El objetivo fijado por la dirigencia y el cuerpo técnico de Deportivo Cuenca para el primer semestre de 2010 era clasificar a la Copa Sudamericana 2012. Luis Gustavo Soler dijo a inicios de año que su “plantel da” para pelear el campeonato en los cuatro primeros lugares y terminar la fase entre los tres que estarán en la edición de este año del certamen continental. A tres fechas del fin de la etapa el equipo colorado se encuentra en la estela de lograr ese propósito. Es candidato. Deportivo Cuenca no está en el primer bloque de clasificados, pero marcha sexto a tres puntos del tercero Liga de Loja, a cuatro del segundo Emelec y a cinco del líder Barcelona.

Sus chances están vigentes. Su futuro y su suerte dependen de otros resultados, pero las chances están vigentes. El cuadro morlaco, sin embargo, primero debe ganar todo lo que queda por jugar. Por eso necesita salir victorioso en el primero de los tres encuentros finales hoy ante Macará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar desde las 12:00 por la vigésima fecha del campeonato nacional.

La tabla está comprimida y seis equipos separados por cinco puntos buscan el cupo a la final del torneo, a la Libertadores 2013 y los tres boletos a la Sudamericana. Deportivo Cuenca afronta hoy un partido teóricamente superable, que a priori no debería suponer complicaciones.

Es favorito el equipo colorado, pero deberá certificarlo. Tendrá enfrente a una de las “cenicientas” del certamen, un Macará cada día más apocado y con la moral minada por el décimo lugar que ocupa en la tabla de clasificación y los cinco partidos que cuenta sin celebrar.

Laurito
Deportivo Cuenca afronta el encuentro tras una semana en la que se confirmó el adiós de su delantero estrella: Federico Laurito. El argentino, el único “9” natural y genuino del plantel, se va. Se va el miércoles a Argentina y quizá no vuelva más. Luis Soler prácticamente lo marginó para esta tarde. La ruptura de las relaciones de la dirigencia del club con el representante del jugador ha despojado al equipo de su pieza más valiosa en el ataque.

Por eso Deportivo Cuenca volverá a atacar vía terrestre. Dos puntas, ambos de oficio. Julio Angulo y Walter Chalá liderarán los avances ofensivos, aunque Byron Cano, de acuerdo a las últimas sesiones de fútbol, tiene posibilidades de jugar. El puntero recibió un nuevo indulto y puede volver.

Soler tenía previsto definir ayer el equipo estelar. Puede haber novedades en el sistema táctico. En la sesión de fútbol más formal de la semana probó un 3-4-3 en un cuadro que se vio con numerosas variantes en los movimientos de ataque. Algunos de los caminos que el expreso austral tomará para construir peligro y amenazar será por las bandas, tal cual lo ha adelantado Soler.

“Necesitamos juego por las bandas, desequilibrio individual. Debemos tener inventiva para resolver este partido”, dijo el estratega argentino.

A juicio de Miguel Ángel Paniagua, la baza del equipo en la zona de contención, Macará no será un rival fácil, pero aseguró que el plantel se ha preparado para ganar el partido. “Ha sido una semana muy buena de trabajo. Macará tiene jugadores que pueden complicarnos, hay que tomar las precauciones y tratar de vencer como sea”, apuntó el centrocampista paraguayo. (ARO)

La punta se define en Quito
Independiente del Valle es el gran favorito para terminar la fecha 20 como líder de la tabla de clasificación. El equipo de Carlos Sevilla tiene la mesa servida. La primera carta. Salió beneficiado del empate (0-0) del viernes entre Liga (L) y Barcelona y ahora tiene el viento a favor para recuperar el liderato.

Pero la tarea no será sencilla: debe ganar hoy a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa (12:00), un partido que los militares esperan con el envión anímico que provocó el triunfo de 2-1 ante Barcelona.

El Nacional está agrandado. No será fácil. Pero si Independiente gana superará los 35 puntos de Barcelona y los 34 de Liga de Loja y se encaramará solo en la cima para esperar el próximo partido ante Deportivo Cuenca con más esperanzas de llegar a la Copa Libertadores.

Mientras, Liga de Quito y Deportivo Quito disputarán hoy (11:30) uno de los cotejos más atractivos de la vigésima fecha, un clásico que tendrá en escena a dos equipos en tiempos bajos y con niveles de crisis interna. Es la peor de Liga del último lustro. La peor por el ambiente denso que cunde en el plantel y el atípico sexto lugar en el tablero.

El cuadro chulla, de su lado, vive horas de incertidumbre por el barrido que realiza el nuevo director técnico, el chileno Nelson Acosta. El Quito vive una reestructuración y lo está sintiendo.

La jornada se completará con el encuentro entre Emelec y Manta en el estadio Capwell (17:00), un partido que los eléctricos necesitan ganar para mantener con vida las opciones de ganar la primera etapa.
reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

No comments:

Post a Comment