• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Apr 4, 2012

Soler: Lo que importa es el puntaje total

Luis Gustavo Soler relativiza la eficacia de Deportivo Cuenca jugando de visitante. Minimiza el hecho de que el equipo haya firmado sus mejores actuaciones y obtenido el 60 por ciento de los puntos fuera del estadio Alejandro Serrano Aguilar. Para Soler lo que importa es la sumatoria total de los puntos que el equipo ha logrado en el campeonato nacional. “No importa cuántos puntos sumamos de local y cuántos de visitante, lo que importa son los 14 puntos que tenemos en la tabla de posiciones”, sostiene el entrenador argentino.

Soler, sin embargo, explica por qué el cuadro morlaco muestra otro rostro y logra otras producciones fuera de su feudo. Es un tema de estado de ánimo, de táctica y estrategia, refiere. “De visitantes nos sentimos más cómodos, podemos manejar de mejor manera el partido, podemos planificar de mejor forma; el rival nos busca y nosotros sabemos encontrar los espacios para atacar, de visitantes nos sentimos más tranquilos”.

Presión, ansiedad

Soler, asimismo, analiza lo que ocurre en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Habla de ansiedad, obligación, presión, de la presión que siente el plantel, un plantel de promedio joven (23.5 años) todavía en busca de la solidez.

“De locales se ha sentido un poco la presión por la juventud del plantel. Cuando tienes un plantel joven cuesta un poco manejar la presión. Pero la presión es una parte, también tiene que ver la ansiedad, la obligación de ganar como locales ha influlido en las derrotas. Al plantel todavía le está costando manejar esos aspectos. Pero también juegan los rivales, Deportivo Quito y Emelec son grandes equipos”.

El entrenador del equipo colorado cree que que la incorporación de Geovanni Caicedo le ha añadido valor a la defensa de Deportivo Cuenca. “Cuchara” le da experiencia y tranquilidad a la zaga, opina Soler, aunque a su juicio el defensor guayaquileño no ha alcanzado todavía su mejor forma física y técnica.

“Caicedo todavía no está en su mejor nivel, pero obviamente que él le da al equipo experiencia y tranquilidad. Maneja muy bien los tiempos, le da más tranquilidad al equipo; por supuesto que suma al plantel, todo suma en el fútbol cuando es positivo”.

Sistema táctico

El esquema de 3-5-2 cuando el equipo ataca y de 5-3-2 cuando toma posiciones defensivas no se convertirá en el único sistema de Deportivo Cuenca más allá de los buenos resultados de las últimas jornadas. El esquema en cancha tendrá que ver con el rival, con las circunstancias, asevera el DT.

“El sistema lo aplicaremos en relación al rival y a las circunstancias. Tenemos dos o tres sistemas que estamos en capacidad de utilizar. Ya lo hemos hecho desde el año pasado y los manejamos bien. Todo dependerá del rival al que nos enfrentemos”, dice Soler.

Respecto a El Nacional, el próximo rival del cuadro morlaco por la novena fecha del campeonato nacional, el director técnico argentino cree que se trata de un “gran plantel” más allá de la crisis actual que atraviesa. “El Nacional es un gran equipo pero que está pasando un mal momento. Tiene un gran plantel y buenos jugadores; creo que la eliminación de la Copa Libertadores lo golpeó y ahora está tratando de recuperarse”.
reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

No comments:

Post a Comment