• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Apr 8, 2012

El Deportivo Cuenca vence a El Nacional en el Atahualpa

Un electrizante enfrentamiento protagonizaron El Nacional y Deportivo Cuenca esta tarde de domingo en el estadio Olímpico Atahualpa. Con un doblete de Federico laurito, el Expreso se tomó el Coloso del Batán. Javier Chila descontó para el Rojo desde los doce pasos.

Por la décima jornada del Campeonato Ecuatoriano 2012, dos clubes que venían en levantada lucharon por ratificar su momento en el estadio Olímpico Atahualpa. Contemplando la victoria como única opción, el Club Deportivo El Nacional y Deportivo Cuenca chocaron entre sí en el Coloso del Batán en un frío mediodía capitalino.

A los Puros Criollos les costó adueñarse de la pelota en el tramo inicial del compromiso, mientras el Expreso Austral sorprendía a los locales con un juego ofensivo y directo, provocando varios desajustes en la zaga nacionalista. Pasados los diez llegaría una clarísima para los Morlacos, cuando Dennis Quiñónez salvó en la raya al Rojo, al tiempo que Miguel Bravo cabeceaba sin arquero.

Parecía que Deportivo Cuenca estaba jugando en casa ante un timorato elenco militar que sentía la ausencia de Marwin Pita en la zona creativa del mediocampo. Con justicia, el Campeón Azuayo se pondría en ventaja al 19’, luego de que Federico Laurito armara una pared con Vinicio Angulo antes de definir con clase por abajo ante la salida de Bonard García.

En el peor momento de El Nacional, llegaría una polémica acción en la que Omar Ponce sancionó penal a favor del local por una supuesta falta dentro del área de Andrés López sobre Ricardo López. Javier Chila, el capitán del Bitricampeón, se encargó de cobrar la pena máxima y con un fulminante derechazo se la cruzó a Marcelo Ojeda para decretar el empate transitorio con el que se extinguió el primer tiempo.

Apenas iniciada la complementaria, el recién ingresado Juan Luis Anangonó desaprovecharía una inmejorable ocasión para cristalizar la remontada nacionalista, pero el artillero ibarreño del Rojo no la pudo embocar abajo del arco tras un gran envío aéreo de Marcos Caicedo. Lo lamentarían los dirigidos por el sancionado Mario Saralegui (que condujo desde las gradas por su suspensión de cuatro fechas).

Al 56’, llegaría una jugada en la que Omar Ponce dictaminó penal para el Cuenca por una mano de Javier Chila dentro del área y Federico Laurito salió al paso para hacerse cargo de la ejecución. Con clase y serenidad, el artillero guacho concretó su doblete y el segundo para el Expreso. A partir de ahí el partido se volvió de ida y vuelta. Cada pelota dividida era disputada como si fuera el último minuto, elevando considerablemente el nivel del juego.

Pero la desesperación le jugó en contra a los Puros Criollos, que no encontraban la forma de vulnerar a la disciplinada zaga morlaca. Al final, el rigor táctico de Deportivo Cuenca fue suficiente para derrotar al que probablemente sea el equipo más irregular de la Serie A Ecuatoriana 2012. El Bitri definitivamente no encuentra el rumbo.

El Nacional: Bonard García; José Madrid (Juan Carlos Anangonó, 46’), John Narváez, Javier Chila y Rídder Alcívar (Juan Luis Anangonó, 46’); Hugo Vélez, Franklin Guerra, Dennis Quiñónez y Ricardo López; Marcos Caicedo y Édison Preciado.

Deportivo Cuenca: Marcelo Ojeda; Carlos Castro, Giovanny Caicedo (Fernando Fajardo, 77’) y Henry Cangá; Andrés López, Miguel Paniagua, Miguel Bravo, Édder Fuertes y Vinicio Angulo (Walter Chalá, 65’); Roberto Valarezo y Federico Laurito (Byron Cano, 81’).
reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

No comments:

Post a Comment