• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Apr 4, 2012

Deportivo Cuenca Sub-18 está a la pesca del puntero

Con cinco triunfos, tres empates y una derrota, la Sub-18 de Deportivo Cuenca escolta al puntero del campeonato nacional, Independiente del Valle (25), al término de las primeras nueve fechas. Los entrenamientos que se cumplen en el Cuartel General Dávalos, ahora se encaminan a lograr un triunfo frente a El Nacional con el que igualan en puntos (18) dentro de la tabla de posiciones.
Los morlacos se ubican segundos por un mejor gol diferencia (11) que los criollos (5). Gran porcentaje de esa efectividad en el arco contrario se debe al buen momento por el que atraviesa el espigado y fornido atacante, Janio Panchano. El esmeraldeño de 18 años, lleva seis goles y es cuarto en la tabla de máximos artilleros.
Panchano, que inició en los clubes Valencia, Norte América e Independiente del Valle, se vinculó a los Camisetas Coloradas el año anterior, en la época del profesor Luis Leguizamón.
Para el profesor Gerson Estacio, gran parte del éxito se debe a que pudo amalgamar un grupo con jugadores que ya trabajaron el año anterior en la categoría, más la integración de otros provenientes de la Sub-16. “Sabemos que nos falta mejorar algunas cosas, pero inicialmente estamos encontrando un punto de equilibrio”, comentó.
A decir del profesor, en las formativas desarrollan la misma metodología que el primer plantel a fin que el jugador se acople rápido cuando le toque ascender. “Los chicos son jóvenes todavía y tratamos de brindarles confianza y de inculcarles que con esfuerzo y sacrificio pueden conseguir cosas importantes”, añadió.
Aunque en la página web de la Ecuafútbol consta un empate entre el Cuenca y Olmedo, Estacio espera que se programe otra vez el encuentro que no se pudo jugar debido a que la III División del Ejército Tarqui ocupó la cancha en el recibimiento a uno de sus jefes de mayor rango, algo que ni la Asociación de Fútbol del Azuay se esperaba.
reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

No comments:

Post a Comment