• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Mar 17, 2012

Laurito, sin compañero de ataque en el Cuenca

Federico Laurito es un verdadero llanero solitario. Desde la partida de Juan José Govea a El Nacional, el delantero argentino no ha encontrado el socio ideal para ensamblar una dupla de ataque estable en el sistema ofensivo de Deportivo Cuenca. No tiene nada que ver el esquema táctico por el que hoy se decanta Luis Soler con la ausencia de un delantero extremo que acompañe al ariete argentino. El DT empezó el año ante Barcelona con un 4-2-3-1 poblando el medio campo con tres volantes creativos, pero con la predisposición de cambiar al juvenil en el segundo tiempo por un atacante de punta. Así ocurrió ante Barcelona. Esa tarde en Guayaquil entró Byron Cano y anotó el gol del empate parcial.

En la segunda fecha, ante Independiente, Cano volvió a marcar. No solo fue un golazo, sino fue el gol de la victoria. Cano, en teoría, se había convertido en el compañero de Federico Laurito.

Pero Cano ha dejado pasar el tren. Hoy, él ha perdido su oportunidad. El delantero ha caído en presuntos actos de indisciplina y en la actualidad tiene el estatus de emergente.

Pasa casi lo mismo con Julio Angulo. El ariete acabó muy bien el 2011, pero en este primer tramo de temporada también ha caído en actos indisciplinarios y, además, su rendimiento es irregular.

Por eso, entre otras cosas, Soler se mantenido con el 4-2-3-1. Allí, Javier Robles, Mike Rodríguez y David Matute han aunado un bloque ofensivo que acompaña a Federico Laurito en todo el frente de ataque. Ellos se mueven con libertad. Pueden subir al ataque y convertirse en una suerte de extremos de acuerdo a las circunstancias.

Los números, sin embargo, reflejan que esta fórmula no ha desembocado en resultados favorables para Deportivo Cuenca. Pocas son las alegrías: una victoria y cinco goles en cinco partidos. El equipo colorado anotó solo un tanto en sus tres últimos encuentros, en 240 minutos. El gol, de penalti, fue convertido por Laurito.

El atacante necesita un compañero de ataque. El regreso de Walter Chalá significa un bálsamo. Podría ser el delantero esmeraldeño una solución a la escasa producción de gol del cuadro morlaco en ofensiva.

Chalá ha sido convocado para el partido de mañana ante Liga de Quito, pero de acuerdo a lo que ha dicho Soler, el ariete no saltará a la cancha del Olímpico Atahualpa porque no se encuentra en optimas condiciones físicas.


Plantel completo
D. Cuenca afrontará el partido con Liga con plantel completo, sin bajas ni suspendidos que lamentar. La visita a los albos supondrá una oportunidad para el equipo colorado de resarcirse de la goleada recibida ante el Quito la semana pasada, y una oportunidad para los delanteros extremos de demostrar lo que tienen en el afán de convertirse en el compañero fijo del solitario Federico Laurito en el ataque, un puesto que está vacante. (ARO)

Manta recibe hoy a El Nacional
Manta y El Nacional protagonizarán el único partido que se juega hoy por la séptima fecha del campeonato nacional. El equipo atunero, que viene de perder 2-1 con Liga de Liga, se encuentra inmerso en el último pelotón de la tabla de clasificación, en tanto que los criollos llegan al cotejo en ascensión tras dos partidos ganados en serie, resultados que le han permitido subir al cuarto lugar del tablero.

Mientras, Técnico Universitario y Barcelona arriesgarán el invicto que ostentan en sus encuentros contra Emelec y Macará, respectivamente.
El rodillo rojo visitará a un cuadro azul agotado por sus compromisos en Copa Libertadores, mientras que los toreros buscarán ganar en el Bellavista ante los celestes, en un duelo de equipos ubicados en una irregular campaña futbolística.

En el otro de los encuentros de mañana, Olmedo será local ante Independiente.

No comments:

Post a Comment